Todo ha comenzado cuando el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha tomado la palabra desde la bancada 'popular' para reprocharle a Fernández Vaquero que haya incumplido el acuerdo de la Junta de Portavoces de dividir el pleno en dos días, concentrando la sesión plenaria sólo en este jueves.

Cañizares ha señalado que el presidente de la Cámara no ha convocado a su grupo para trasladarle ese cambio de criterio, por lo que le ha acusado de incumplir este acuerdo de la Junta de Portavoces.

Tras la alocución del 'popular', Fernández Vaquero ha explicado que la razón para celebrar el pleno este jueves se debe a que varios diputados le comunicaron que suponía para ellos "problemas personales, profesionales y médicos" que la sesión de dividiera en dos días, causa por la que decidió trasladar todos los asuntos plenarios a este jueves.

Asimismo, ha explicado que es competencia del presidente de la Cámara -él mismo- decidir y estipular la duración de los plenos, añadiendo que esta decisión ya se la trasladó a Cañizares concretamente.

Tras estas palabras, el vicepresidente segundo de la Cámara, Vicente Tirado, ha interrumpido a Fernández Vaquero cuando intentaba dar inicio a la sesión plenaria, pidiéndole que sea el letrado el que le comunique si su decisión es correcta y apelando a la "democracia" de las Cortes.

Después de que Jesús Fernández Vaquero le haya advertido en varias ocasiones de que como siguiera interrumpiéndole le iba a llamar al orden, el presidente del Parlamento regional ha decidido suspender la sesión y citar a los tres portavoces parlamentarios a su despacho.

Consulta aquí más noticias de Toledo.