FAVCAC inicia movilizaciones por el mal estado de las playas de Los Urrutias, Punta Brava, El Carmolí y Estrella de Mar

  • MURCIA, 26 (EUROPA PRESS)

La Federación de AA.VV., Consumidores y Usuarios de Cartagena y Comarca (FAVCAC) manifiesta su intención de iniciar movilizaciones junto a las Asociaciones de Vecinos de Los Urrutias, Punta Brava, El Carmolí y la Comunidad de propietarios de Estrella de Mar por la situación "lamentable" en la que se encuentran las playas de esta zona. Y es que, denuncian, "los vecinos vienen padeciendo una serie de problemas que dura ya más de 30 años".

Desde la Federación exigen la retirada de fangos, lodos y secos, antes del verano en las playas de la fachada marítima de Los Urrutias (Punta Brava, Los Urrutias y Estrella de Mar). Al mismo tiempo, pide la colocación de cinco balnearios antes de la llegada de la época estival y la terminación del paseo marítimo de Los Urrutias junto a la unión de esta última con Estrella de Mar a través de una senda natural.

"Creemos que durante años se han realizado verdaderos despropósitos en esta zona como la colocación de espigones, vertidos de arena, dragados con palas excavadoras, vertidos de la Rambla del Albujón que perjudican más a esta zona ya que la corriente marina del Mar Menor, va de izquierda a derecha", declaran en comunicado de prensa.

Por todo ello, "y debido a la pasividad de las Administraciones competentes", esta Federación iniciará una serie de movilizaciones. La primera de ellas será el 17 de mayo en Murcia, le siguen una concentración en la Asamblea Regional el 24 de mayo. Además de dos manifestaciones en la zona en cuestión, Los Urrutias, Punta Brava, El Carmolí y Estrella de Mar el 21 de julio y el 18 de agosto.

La Federación confía así que "la voz de los vecinos sea escuchada de una vez por todas y que se pongan encima de la mesa soluciones a estos problemas que afectan directamente a los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento