Libros
Libros MADRE CORAJE

Su finalidad es la de fomentar el estudio y conocimiento de la ortografía, así como realzar su importancia, tanto desde un punto de vista individual, siendo excelente tarjeta de presentación para la persona, como desde un punto de vista colectivo, sirviendo de elemento vehicular para los millones de hispanohablantes y de medio para mantener la cohesión de la lengua.

Podrán participar en este concurso el alumnado matriculado en 4º curso de la ESO en centros docentes de la comunidad autónoma de Extremadura. Se concederán cinco premios a los cinco primeros clasificados en el concurso, con la dotación económica de 600, 500, 400, 300 y 200 euros para el primero, segundo, tercero, cuarto y quinto premio, respectivamente.

FASES DEL CONCURSO

El Concurso Regional de Ortografía se desarrollará en dos niveles sucesivos, una primera fase de centro docente y una segunda fase de Comunidad Autónoma.

En la primera fase, cada centro previamente inscrito ante la Consejería de Educación y Empleo actuará con plena autonomía para realizar las pruebas que el jurado, constituido en el centro, considere más convenientes para seleccionar al alumno que demuestre mejor conocimiento de la ortografía.

Posteriormente, el centro docente comunicará a la Secretaría General de Educación el nombre del alumno o alumna ganador, inscribiéndole para participar en la fase autonómica, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Por su parte, en la fase autonómica, el titular de la Secretaría General de Educación nombrará el jurado y fijará fecha y lugar de celebración de la prueba o pruebas a realizar.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 15 días a contar desde este viernes, día 27.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.