Lauren Cohen
La actriz Lauren Cohen como Maggie en 'The Walking Dead'. AMC

Tras muchas semanas de dudas sobre el futuro de la actriz Lauren Cohen y, por tanto, de su personaje, Maggie, en The Walking Dead, la propia intérprete se ha encargado de confirmar que sí estará en la próxima temporada de la ficción de la AMC.

Las dudas comenzaron cuando se supo que Cohen pidió, como ya había hecho anteriorimente y aprovechando que con la 8ª temporada finalizaba su contrato, que se igualase su salario al de sus compañeros Andrew Lincoln (Rick) y Norman Reedus (Daryl), algo que tiene sentido puesto que su personaje ha ido adquiriendo cada vez más relevancia y de hecho ha llegado a superar en protagonismoa a Daryl.

Sin embargo, la productora no parecía muy dispuesta a ceder. Eso, unido a que Cohan fichó por una nueva serie, Whiskey Cavalier, generó infinidad de rumores que ponían en duda su continuidad en la serie de zombis.

El final de la octava temporada, que concluye con Maggie aún más fortalecida como líder y contraria a las decisiones de Rick, parecía acabar con todas las preocupaciones de los fans, pero ha sido la propia actriz la que finalmente ha dado carpetazo al asunto.

"Sí, voy a volver. Queda mucha historia de Maggie por contar", aseguró la actriz en declaraciones a Entertainment Weekly durante la premiere de Mile 22. Por supuesto, no dijo mucho más. "Sabéis que no puedo decir nada, pero es bueno", dijo.

Es probable que, aunque no se ha revelado todavía, la productora haya accedido a las peticiones de Lauren Cohen.