Hallstatt
Hallstatt, Austria. WIKIPEDIA

El verano está cada vez está más cerca, si todavía no has decidido donde irte de vacaciones te proponemos 10 pueblos europeos que no te dejarán indiferente. Haz la maleta y descubre rincones extraordinarios, sabores exquisitos y nuevas culturas. Un viaje de cuento para no olvidar.

  1. Giethoorn, Holanda: conocida también como ‘La Venecia de Holanda’, este idílico pueblo está ubicado en la provincia de Overijssel. El único acceso al municipio es por agua o caminando sobre sus puentes de madera. Sus casas con los tejados de paja se asientan a las orillas de los canales. Un lugar perfecto para desconectar.
    Giethoorn ( pronunciación holandesa: [ɣitɦoːrn] ) es una ciudad en la provincia de Overijssel , Países Bajos con una población de 2.620. Se encuentra en el municipio de Steenwijkerland , a unos 5 km al suroeste de Steenwijk . Giethoorn a menudo se conoce como
  2. Gruyeres, Suiza: pueblo medieval situado en el valle del río Saane. Su atractivo principal es una amplia calle empedrada que conduce a un impresionante castillo del siglo XIII. La localidad también es famosa por su gastronomía y porque el queso Gruyer se elabora allí.
    Gruyères ( pronunciado [ g r y . J ɛ ʁ ] o [ g r ɥ i . J ɛ ʁ ] ) es un municipio francés situado en el departamento de Ardenes , en el distrito de East Grand .
  3. Rocamadour, Francia: ubicado sobre un acantilado frente al río Alzhou, es uno de los principales destinos del país. Además de ser famoso por desafiar a la gravedad, también destacan sus casas de colores y sus santuarios. Es uno de los lugares de encuentro del Camino de Santiago. El municipio también da su nombre al famoso queso de cabra.

    Rocamador o Rocamadour (en occitano Ròc Amador) es una localidad y comuna francesa situada en el departamento de Lot, en la región de Mediodía-Pirineos.  Se encuentra al este de la ciudad de Burdeos y al norte de la ciudad de Montauban. Forma parte de un valle abierto en la montaña calcárea del Causse por el río Alzou.
  4. Hallstatt, Austria: es uno de los asentamientos más antiguos de Austria. Es famoso por explotar las reservas de sal en las montañas que rodean la ciudad. Un bonito pueblo que parece sacado de una postal. En 1977, el paisaje cultural de Hallsatt fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

    Hallstatt /ˈhalʃtat/ (Alta Austria) es una localidad del distrito montañoso de Salzkammergut, en Austria. Está localizada junto al lago Hallstatt. Etimológicamente el nombre de Hall probablemente proviene del término céltico con el que se denominaba a la sal, abundante en las minas cercanas. La localidad da su nombre a la cultura de la edad de Hierro denominada Cultura de Hallstatt. En 1997, el paisaje cultural de Hallstatt-Dachstein fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.2
  5. Reine, Noruega: pequeño pueblo de pescadores situado en la isla de Moskeneyosa. Tiene una población de aproximadamente 300 habitantes. En la década de los 70 fue elegido el pueblo más bonito de Noruega. La localidad está rodeada de montañas y de imponentes fiordos. Un destino obligado si visitas Noruega.

    Reine es un pueblo de pescadores y es el centro administrativo del municipio de Moskenes, provincia de Nordland, Noruega. Está localizado en la isla de Moskenesøya en el archipiélago de Lofoten, por encima del círculo polar ártico, 300 km al suroeste de la ciudad de Tromsø. El pueblo tiene una población de 307 habitantes según el censo de 2013.
  6. Albarracín, España: situado en la provincia de Teruel, está considerado como uno de los pueblos medievales más bonitos de España. Está emplazado en una colina de los Montes Universales a 1.171 metros de altitud y rodeado por el río Guadalaviar. Albarracín destaca por su muralla, su castillo, sus calles empedradas y estrechas y sus casas de color rojizo. Un conjunto arquitectónico que nos transporta directamente a la Edad Media.

    Albarracín es una localidad y municipio español del suroeste de la provincia de Teruel, comunidad autónoma de Aragón. Tiene un área de 452,74 km² con una población de 1054 habitantes (INE 2016) y una densidad de 2,33 hab/km². La localidad es Monumento Nacional desde 1961; posee la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes de 1996, y se encuentra propuesta por la Unesco para ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la belleza e importancia de su patrimonio histórico.
  7. San Gimignano, Italia: pueblo italiano ubicado en plena Toscana, concretamente al sudoeste de Florencia. Es conocido también como ‘La Ciudad de las Mil Torres’ ya que las familias nobles competían construyendo torres para mostrar su riqueza. Actualmente se conservan 13 de las 72 torres que hubo. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1990.

    San Gimignano es un pequeño pueblo amurallado de origen medieval, erigido en lo alto de las colinas de la Toscana, en Italia, se localiza a cerca de 35 minutos en coche al noroeste de la ciudad de Siena y cerca de la misma distancia al suroeste de la ciudad de Florencia. Este pueblo es muy famoso principalmente por su arquitectura medieval especialmente sus torres. El «centro histórico de San Gimignano» ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1990, con número de identificación 550.
  8. Rothenburg ob der Tauber, Alemania: está considerado como uno de los pueblos medievales mejor conservados de Europa. Situado en el distrito de Ansbach, en el Estado de Baviera, es famoso por ser uno de los principales iconos de la Ruta Romántica. Murallas, torres, cautivadoras calles, la plaza del mercado, el ayuntamiento, iglesias, casas de madera pintada… Hacen de este pueblo un auténtico cuento de hadas. El clásico Pinocho está inspirado en esta localidad alemana.

    Rothenburg ob der Tauber es una ciudad del distrito de Ansbach en el Estado federado de Baviera, Alemania. Hasta el año de 1803 fue una Ciudad Imperial Libre y hoy en día es una atracción turística de fama mundial por su bien conservado centro medieval.
  9. Bled, Eslovenia: resguardado por asombrosas montañas, esta localidad está situada a orillas del río Bled en los Alpes Jualianos. En la cima de un acantilado de 125 metros se encuentra el castillo de Bled, desde donde podréis disfrutar de unas impresionantes vistas panorámicas.
    Bled es una población situada a orillas del lago Bled y ubicada en los Alpes Julianos en la zona noroccidental de Eslovenia. Se encuentra a pocos kilómetros al sur de la frontera con Austria y a unos 50 kilómetros al noroeste de la capital del país, Liubliana. Bled tiene 11.300 habitantes, según el censo de 2002, 5.164 en el pueblo mismo.
  10. Bibury, Inglaterra: se encuentra en la región montañosa de Cotswold, en la campiña inglesa y a orillas del río Coln. Está rodeado de prados y bosques. Destacan sus casas de piedra del siglo XIV de color miel. Es una de las principales atracciones turísticas de Inglaterra.

    Bibury es un pueblo y una parroquia civil en Gloucestershire , Inglaterra. Está en ambas orillas del río Coln, que se eleva en el mismo distrito ( Cotswold ) y que es un afluente del Támesis . El pueblo se centra 6 1 / 2  millas (10 km) al noreste de Cirencester . Arlington Row es una zona de conservación arquitectónica notable a nivel nacional representada en la portada interior de todos los pasaportes del Reino Unido. Es un destino importante para los turistas que visitan los pueblos rurales tradicionales, casas de té y muchos edificios históricosdel distrito de Cotswold