Pitbull
Un perro de raza pitbull, en una imagen de archivo. ILDAR SAGDEJEV / WIKIMEDIA COMMONS

Una mujer de 31 años resultó herida grave este miércoles por la noche tras ser atacada por un pitbull que le mordió en el tórax, el abdomen, las piernas y en el brazo derecho cuando visitaba a unos conocidos, dueños del perro, en una vivienda de la calle Manuel Maroto, en el barrio madrileño de Entrevías.

Según informaron fuentes de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, el suceso ocurrió pasadas las once de la noche cuando la mujer entraba en el domicilio de unos conocidos suyos, situado en el cuarto piso, con la intención de visitarles y, cuando éstos abrieron la puerta, fue atacada por el perro en el recibidor de la vivienda.

La mujer ha sufrido mordeduras en el tórax, el abdomen, en el brazo derecho y en las piernas y también desgarros en el muslo y en el brazo derecho, de los que fue atendida por el equipo médico del Summa 112 que se ha trasladado al lugar.

Tras estabilizarla, los efectivos de Emergencias de la Comunidad de Madrid trasladaron a la herida al Hospital 12 de octubre, donde ha quedado ingresada en estado grave.

La Policía Municipal se ha hecho cargo de la investigación para determinar las circunstancias en las que se ha producido este ataque.

Consulta aquí más noticias de Madrid.