Sucesos.- Una mujer fallece tras resultar herida de una cornada en los toros 'ensogaos' de Beas

  • BEAS DE SEGURA (JAÉN), 25 (EUROPA PRESS)

Una mujer de 59 años de edad, nacida en Barcelona, domiciliada en Girona y que eventualmente residía en el municipio jiennense de Beas de Segura, ha perdido la vida este miércoles en dicha localidad tras resultar herida de una cornada durante la celebración del festejo de los tradicionales 'toros ensogaos', que se celebran en honor de San Marcos hasta este 25 de abril.

Según han indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, la mujer se encontraba en el recinto taurino y la muerte ha sido a consecuencia de herida por asta de toro al ser la víctima cogida en las proximidades de una barrera.

Al parecer, la fallecida se dirigía a una barrera para salir del recinto, ya que la ropa que llevaba no era la apropiada para participar activamente en los encierros, por lo que la hipótesis que maneja la Benemérita es que se encontraba atravesando el recinto taurino.

La presencia de las reses es el gran atractivo de una programación organizada por la Hermandad de San Marcos y que, no obstante, ha incluido diversas actividades en los días previos, como los ciclos taurinos celebrados en su XXIV edición con el título 'San Marcos: el rito y la fiesta'.

Cada año, el evento atrae a un importante número de visitantes para presenciar unos festejos que datan del siglo XVI y cuentan con la declaración de interés turístico de Andalucía. La festividad de San Marcos también se celebra en la cercana localidad de Arroyo del Ojanco, donde, igualmente, los 'toros ensogaos' se convierten en los protagonistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento