De igual forma, según exponen en un comunicado, la denuncia se dirigirá a los órganos superiores del partido para que se tomen las medidas oportunas ante la gravedad de los hechos.

La querella se dirigirá contra todas las personas que "mienten" acerca de los hechos que constan en el sumario de este caso. Así, en las declaraciones ante la Guardia Civil y el juez de instrucción de todos los presentes en la reunión "se constata fehacientemente que José Manuel Rodríguez y Ana Isabel Jiménez no realizaron la grabación, no eran conscientes de que la conversación estaba siendo grabada ni emprendieron ninguna acción judicial. Los hechos narrados por el contable fueron puestos en conocimiento de los responsables a nivel local del partido

en aquellos momentos".

"Todas aquellas personas y los autodenominados 'militantes críticos'

que manipulan la verdad sólo persiguen dañar la honestidad e integridad de la actual dirección del PSOE local al no haber aceptado el resultado de la última asamblea local. Por tanto, frente a las calumnias e injurias vertidas por distintos canales de comunicación y redes sociales, solo cabe la interposición de una querella para que se defienda la verdad de los hechos acontecidos y se restablezca la honestidad de la dirección local del partido y personas afectadas", subrayan.

Desde la Ejecutiva de la agrupación municipal del PSOE de Alcalá de Guadaíra se considera que los autodenominados 'militantes críticos' "sólo buscan debilitar al partido y desviar la atención de lo debe ser la prioridad de la organización y del gobierno municipal, que es dar respuesta a la ciudadanía alcalareña".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.