Liberada al mar un ballena de 5 metros varada en la playa de Bikinis

  • SANTANDER, 25 (EUROPA PRESS)
Efectivos de emergencias junto a la ballena varada en la playa de Bikinis
Efectivos de emergencias junto a la ballena varada en la playa de Bikinis
CRUZ ROJA
Efectivos de emergencias junto a la ballena varada en la playa de Bikinis

Una ballena de unos cinco metros de longitud ha aparecido varada esta tarde en la playa de Bikinis en Santander y ha sido liberada al mar por efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y de Cruz Roja.

La ballena, un pequeño ejemplar de rorcual, ha sido avistada a primera hora de este miércoles en la zona del Embarcadero del Rey, en la Península de La Magdalena, y posteriormente, pasadas las 16.15 horas, se ha recibido el aviso de que estaba varada en la playa de Bikinis.

Hasta el lugar, se han desplazado efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, de Cruz Roja, de Protección Civil, de los Bomberos de Santander y de la Dirección General de Medio Natural del Gobierno de Cantabria.

Allí, encontraron a la pequeña ballena varada que, aunque estaba viva, se encontraba herida al tener clavados por el cuerpo anzuelos unido a cuerdas de redes de pesca, según han indicado a Europa Press desde la Guardia Civil.

Le han quitado los anzuelos y cuerdas y efectivos de la Guardia Civil y Cruz Roja la han sacado al agua. Después, le han ido guiando con las embarcaciones hasta que la ballena ha llegado a mar abierto, en el Abra del Sardinero, sobre las 17.00 horas.

Las embarcaciones de la Guardia Civil y Cruz Roja aún continúan vigilando la zona para evitar que la pequeña ballena vuelva a acercarse a la costa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento