Visto para sentencia el tercer juicio por amenazas a un testigo del caso Sancus/Cursach

  • El tercer juicio por amenazas al testigo protegido número 29 del 'caso Cursach' ha quedado este miércoles visto para sentencia, después de que el acusado, A.I.V. se haya declarado inocente.
Vía Alemania
Vía Alemania
EUROPA PRESS
Vía Alemania

El hombre está acusado de un delito continuado de obstrucción a la Justicia y otro delito continuado de quebrantamiento de medida cautelar. La vista se ha celebrado en el Juzgado de lo Penal 2 de Palma.

En declaraciones a Europa Press, el abogado defensor ha explicado que "si fuera un juicio normal, lo pondrían en libertad" pero como "hay presiones ajenas al juicio" considera que "puede pasar cualquier cosa".

El testigo, ex trabajador de la discoteca Tito's, prestó declaración en varias ocasiones incriminando a los máximos responsables del Grupo Cursach y a otros investigados relacionados con la empresa. También denunció seguimientos, acoso y amenazas por parte de M.C.S., otro ciudadano rumano que era empleado del Grupo. Como consecuencia, éste fue detenido.

La Fiscalía sostiene que, antes de que M.C.S. fuera condenado en agosto del año pasado, A.I.V, "siguiendo órdenes e instrucciones" de los responsables del Grupo Cursach, "contactó personalmente con el testigo 29" para persuadirle que se retractara de sus declaraciones incriminatorias contra el empleado que estaba en prisión provisional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento