Cristina Cifuentes y el 'look' de su dimisión no es aleatorio: "Quiere transmitir inocencia y pureza"

Cristina Cifuentes ha anunciado su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid tras varias semanas envuelta en la polémica.
Cristina Cifuentes ha anunciado su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid tras varias semanas envuelta en la polémica.
EFE

Aquel verano de 2015 en el que Cristina Cifuentes fue investida presidenta de la Comunidad de Madrid vestía de un blanco impoluto y recibía una ovación de los miembros del Partido Popular.

El blanco la ha acompañado en sus momentos más importantes, como este miércoles cuando ha comparecido para anunciar su dimisión, esta vez sin aplausos de su partido. Un vídeo en el que aparece supuestamente robando unas cremas de 40 euros ha sido la gota que ha colmado el vaso después de un mes hablando sobre las irregularidades de su máster por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Amante declarada de la alta costura, la elección que ha hecho Cifuentes con su estilismo no es casual, dado el simbolismo que transmite ese color tan unido a la perfección. "El blanco es sinónimo de pureza, control y de limpio, lo que nos hace pensar que quien lo lleva lo es", explica Daqui Gómez, experto en protocolo y estilismo.

Un blazer de cuello subido, una blusa y unos pantalones fluidos han protagonizado la foto del adiós, un modelo que ya usó el 2 de junio de 2017 para comparecer en una comisión de investigación de la Asamblea de Madrid. Debía explicar su papel en la adjudicación de dos contratos de la cafetería del parlamento regional a una empresa de Arturo Fernández. "Inocencia" es otra de las sensaciones que transmite ese tono y, quizás por eso, gusta tanto a las mujeres que están en política o forman parte de la realeza.

Blanco: poder económico y esnobismo

"También significa poder económico", añaden los expertos y, aunque es un color que no todo el mundo sabe llevar, es cierto que funciona bien con todo tipo de iluminaciones: tenues o fuertes.

A Melania Trump le encantan los lookstotal white y lo escogió hace unos días para la ceremonia de bienvenida a la Casa Blanca del presidente francés Emmanuel Macron y su esposa Brigitte. Más bien, lo correcto sería ‘escogieron’, ya que las dos primeras damas coincidieron en la elección del blanco para sus atuendos.

La mujer de Donald Trumprepitió diseño de Michael Kors de falda lápiz midi y chaqueta asimétrica que llevó durante el primer discurso del presidente de EE UU en marzo de 2017 y, nuevamente, en una visita a Israel que hizo dos meses después.

Sin embargo, esta vez lo ha rematado con un sombrero que ha sido el protagonista indiscutible de la escena por ese toque de garbo francés. Por su parte, Macron vistió de Louis Vuitton, una de sus firmas de cabecera.

No obstante, usar con tanta frecuencia el blanco, como por ejemplo hace Melania, puede ser contraproducente ya que conlleva "cierto esnobismo", dicen los estilistas, al ser un color poco práctico porque se ensucia fácilmente.

¿Qué más cosas transmite el blanco? "Mírame, he entrado en la habitación y me vas a mirar", continúa Gómez.

La duquesa de Cambridge tiene también cierta inclinación por vestirse de blanco. No importa la temporada que sea para que Kate Middleton aparezca con combinaciones inmaculadas y si son de Alexander McQueen, mejor. Recordemos su vestido blanco más memorable, el que lució el día de su boda.

Repasando algunos de los looks más glamorosos de la reina Isabel II, vemos que han sido en blanco, adaptados tanto a su propio estilo personal como a la ocasión en cuestión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento