Cuenca acogerá el Primer Encuentro de Dominicanos en España los días 5 y 6 de mayo

  • Cuenca será la sede los próximos días 5 y 6 de mayo del Primer Encuentro de Dominicanos de España, el primero de estas características que se celebra en España a iniciativa de varias asociaciones.

El objetivo, según ha explicado a Europa Press el presidente de una de ellas, la Asociación Colonia Dominicana Residente en Cuenca (ACODREC), José Rafael Ramírez, es celebrar una jornada para confraternizar y mantener más unida a la comunidad dominicana residente en España.

Se espera la asistencia de unas 250 personas entre productores, empresarios, autoridades, así como representantes congresuales de la provincia de María Trinidad Sánchez, a la que estará dedicada esta cita.

Habrá exhibición de productos, encuentros empresariales, reuniones de negocios, charlas, intercambios deportivos, comidas típicas o tours turísticos, entre otras actividades.

Ramírez ha señalado que se ha escogido a la capital conquense para esta celebración por su ubicación estratégica entre Madrid y Valencia, una posición geográfica privilegiada que comparte con la provincia dominicana al igual que, curiosamente, el mismo número de habitantes y el turismo como actividad económica principal.

En este sentido, ha destacado que el Encuentro busca además la promoción de María Trinidad Sánchez como atractivo turístico y de inversión en 2018 que la República Dominicana ha declarado como 'Año de la Promoción de las Exportaciones'.

De hecho, el sábado 5 tendrá lugar la ponencia 'María Trinidad Sánchez, la tierra de las oportunidades' a cargo de Gerardo Antonio Fernández Liranzo, presidente del Foro Estratégico para el Desarrollo de la Provincia María Trinidad Sánchez.

El presidente de ACODREC, que representa a unos 300 dominicanos que viven en Cuenca, cree que la ciudad de las Casas Colgadas tiene grandes atractivos, "aunque se podría mejorar, pero eso es algo que depende de los poderes públicos", ha dicho.

Confía en que el Encuentro tenga un gran éxito "y reine la hermandad". No en vano, se ha invitado también a diversas asociaciones de países latinoamericanos con presencia en la capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento