El diputado de Fomento considera "ofensivo y ridículo" comparar los planes de caminos de Diputación y Junta

  • El diputado de Fomento de la Diputación de Almería, Óscar Liria, ha calificado de "ofensivas" las críticas que ha realizado el PSOE al Plan de Caminos Rurales de la institución almeriense, presentado la semana pasada, y ha asegurado que es "ridículo" comparar la inversión de 10,5 millones de euros que va a realizar esta institución provincial en esta vías con "los 57.000 euros que ha previsto para el 2018 la Junta de Andalucía en su plan".
El diputado Óscar Liria asegura que el Plan de Caminos Rurales es 'histórico'.
El diputado Óscar Liria asegura que el Plan de Caminos Rurales es 'histórico'.
Europa Press
El diputado Óscar Liria asegura que el Plan de Caminos Rurales es 'histórico'.

Óscar Liria ha afeado, en un comunicado, que "el PSOE pretenda reírse de todos los almerienses y de sus alcaldes" al defender el Plan de Caminos de la Junta, frente al que va a impulsar la Diputación de Almería.

"En la historia de la institución, se ha hecho un plan único de caminos rurales que va a atender a todos y cada uno de los municipios de la provincia y con una inversión tan importante. Hay municipios que van a recibir más con este plan de lo que la Junta de Andalucía ha invertido en sus caminos en toda su historia", ha apuntado.

Liria ha afirmado que "el PSOE está ofendiendo a los alcaldes a los que trajo a manifestarse a las puertas de la Diputación Provincial para mostrar su apoyo al Plan de Caminos de la Junta". El diputado ha señalado que Juan Antonio Lorenzo, portavoz socialista en la Diputación, "no le dijo a sus alcaldes que de los 337.500 euros que hay presupuestados para los caminos, la Junta de Andalucía, en 2018, sólo aporta 57.000 euros, un 17,5 por ciento, frente a los 253.125 euros, el 75 por ciento, de los Fondos Feder y los casi 27.375 euros, el 7,5 por ciento, que aporta el Estado".

El diputado de Fomento ha asegurado que "muchos alcaldes han venido a la Diputación para agradecernos la apuesta del equipo de gobierno por un Plan de Caminos histórico, financiado al cien por cien por la institución provincial, y nos han dicho que no han solicitado dinero a la Junta de Andalucía porque ni creen en su Plan de Caminos, ni confían en que lo ejecute".

Óscar Liria también ha declarado sentirse "decepcionado" por la actitud "destructiva" del Grupo Provincial Socialista, alegando que "cuando el PSOE duda de los plazos de ejecución de este plan, están ofendiendo al equipo de técnicos que han trabajado muy duro para poder elaborar un plan realista que pueda cumplir todos los plazos".

Además, ha calificado de "vergonzosa" la presencia de algunos alcaldes y diputados provinciales en la rueda de prensa ofrecida por el PSOE, "cuando sus municipios van a recibir más con el plan de la Diputación que el total de la inversión que va a realizar con fondos propios la Junta en la provincia en materia de caminos rurales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento