Los estudiantes de un instituto de Lleida proponen 78 proyectos y el centro reserva presupuesto

  • LLEIDA, 25 (EUROPA PRESS)
El director del Samuel Gili, Pere Ferré, una profesora y un inspector
El director del Samuel Gili, Pere Ferré, una profesora y un inspector
EUROPA PRESS
El director del Samuel Gili, Pere Ferré, una profesora y un inspector

El Instituto Samuel Gili i Gaya de Lleida ha presentado este miércoles 78 proyectos para mejorar el centro y el entorno creados por los alumnos, entre ellos la instalación de aparcamientos de bicicletas, la petición de carril bici y el desarrollo de una 'app' de intercambio de material, y el centro se ha comprometido a poner en práctica los que sean factibles para lo que ha reservado partida presupuestaria.

El director del instituto, Pere Farré, ha explicado a los medios que se ha reservado una partida de 10.000 euros para la iniciativa que se enmarca en el proyecto Smart Gili y de la que han salido varias propuestas para los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Lleida.

El centro ha organizado una pequeña feria para dar a conocer a las familias los proyectos en la que ha expuestos en 78 estands las propuestas de mejora del instituto y del entorno presentadas por los estudiantes que cursan primero y cuarto de ESO.

Uno de los estudiantes, Marcel Miró, ha explicado que su proyecto consiste en la instalación de aparcamientos y en la propuesta de alargar el carril bici hasta los institutos: "Vimos que el carril bici llegaba solo hasta la pasarela, hasta el campus no hay y hay mucha gente que viene en bici, es muy necesario".

Buena parte de las iniciativas (25) van dirigidas a mejorar la cohesión social y las relaciones del alumnado, mientras que otras 25 contemplan medidas de sostenibilidad y cuidado del entorno, entre ellas la creación de un huerto.

Otras 14 están relacionadas con la conectividad y el uso de las tecnologías, y 14 más, con la innovación y actividades creativas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento