MásJaén.- Diputación ejecutará en Cazalilla la remodelación de la plaza Nueva con una inversión de 35.000 euros

  • La Diputación de Jaén ejecutará en Cazalilla la remodelación de la plaza Nueva con una inversión de 35.000 euros, según ha explicado este miércoles el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro.
Visita ala plaza Nueva de Cazalilla.
Visita ala plaza Nueva de Cazalilla.
DIPUTACIÓN DE JAÉN
Visita ala plaza Nueva de Cazalilla.

Lo ha hecho durante la visita que, junto al alcalde de este municipio, Manuel Jesús Raya, ha realizado para comprobar el resultado de la actuación ya finalizada en la calle Virgen de la Cruz, que ha consistido en la renovación de la red de abastecimiento de agua y de los acerados.

Posteriormente, se han desplazado a la citada plaza Nueva, donde este próximo mes de mayo está previsto que se inicien las obras para su remodelación integral. En total, la Administración provincial va a destinar 70.000 euros a estas actuaciones ejecutadas con cargo a los Planes Provinciales de Cooperación de 2016 y 2017.

La intervención en la calle Virgen de la Cruz, que ha supuesto una inversión de 34.000 euros, "ha consistido en la renovación de toda la red de agua potable dado que se producían muchas filtraciones y pérdidas de agua, y el Ayuntamiento de Cazalilla ha querido solucionar así una cuestión demandada por los vecinos".

Por otro lado, la remodelación de la plaza Nueva de Cazalilla cuenta con una inversión cercana a los 37.000 euros y supondrá "la modificación y mejora del pavimento degradado, la mejora de la evacuación de aguas pluviales y todas las acciones necesarias para el cumplimiento de la normativa de accesibilidad, dado que las personas con movilidad reducida tienen dificultades para acceder a esta plaza".

De esta forma, según ha dicho el diputado de Infraestructuras Municipales, se dará continuidad al acerado de las calles Camino del Río y Carretera de Espeluy, de forma que circunden completamente el exterior de la plaza, ampliando su anchura.

El pavimento de la plaza se sustituirá por otro pétreo y resistente, que admita la celebración de las actividades que se desarrollan periódicamente en este espacio, y se renovará la recogida de aguas de las lluvias, que actualmente evacúan a las calles anexas, conectándola a la red de saneamiento municipal.

Por último, con respecto al mobiliario urbano de esta plaza, el proyecto contempla la renovación y ampliación del banco corrido existente, así como la ejecución de la canalización subterránea para la instalación eléctrica con vista a eliminar en un futuro el tendido eléctrico que cruza este espacio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento