La UNIA retoma el ciclo de cine en su sede de Baeza con la proyección de 'La condesa descalza'

  • La sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Baeza (Jaén) retoma este jueves el Ciclo de Cine 'Entre la realidad y la apariencia', con la proyección de 'La condesa descalza' (The barefoot contessa), una película de Joseph L. Mankiewicz.

La proyección será a las 20,30 horas, en el salón de actos de la sede Antonio Machado y como siempre será con entrada libre hasta cubrir aforo.

'La condesa descalza' es una película estadounidense de 1954, interpretada por Ava Gardner, Humphrey Bogart y Edmond O'Brien, que fue galardonado por su interpretación con el Oscar y el Globo de Oro al mejor actor de reparto.

El Ciclo de Cine 'Entre la realidad y la apariencia' está dirigido por Ángel Jiménez, licenciado en Historia del Arte y profesor de Geografía e Historia del IES Los Cerros, de Úbeda (Jaén).

"El mundo de la ficción cinematográfica en su más amplio sentido es apariencia; cada espectador forjará una visión diferente de la película, una realidad propia que lo llevará a una interpretación personal y diferenciada, convirtiéndolo en un crítico de cine",

ha subrayado Jiménez.

Por ello, el ciclo pretende fomentar que "cada espectador extraiga sus propias conclusiones con una serie de proyecciones que abarcan diferentes géneros cinematográficos donde 'realidad y apariencia', se mezclan y se desarrollan en variadas temáticas".

Jiménez ha explicado que "Mankiewicz se basa en el cuento de La Cenicienta, pero le aplica dosis de dramatismo y de tragedia. La historia se narra mediante acciones retrospectivas que tienen su punto de unión en el presente con el entierro de la bella María.

El Ciclo de cine 'Entre la realidad y la apariencia' ha programado tras 'La condesa descalza', la proyección de 'El ansia' (The hunger), de Tony Scott, en mayo; y 'Lejos del cielo' (Far from heaven), de Todd Haynes, en junio.

De julio a septiembre se interrumpirá el ciclo, para volver tras el parón estival en octubre con 'Locke', de Steven Knight; 'Insomnio' (Insomnia), de Christopher Nolan, en noviembre; y 'El corazón del ángel' (Angel heart), de Alan Parker, en diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento