El Consistorio de Mijas sabía que Amy no iba a clase desde el 2005-06

  • No terminó el curso pasado y no estaba matriculada éste.
  • Sus faltas al colegio empezaron hace tres años y su familia fue avisada de ello, según el director del instituto.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.

Según algunas fuentes, la Guardia Civil baraja como principal hipótesis que Amy esté en un piso de la zona, contra su voluntad o no. La posibilidad de que se trate de una fuga se basa en anteriores desapariciones de la menor y en sus dificultades escolares.

Porque los problemas de absentismo de Amy Fitzpatrick, la chica irlandesa de 15 años desaparecida el 1 de enero en Mijas, empezaron en el curso 2005-06.

Siguieron el curso pasado, hasta el punto de que no llegó a terminarlo, y ni siquiera se matriculó este año, asegura a 20 minutos el director del instituto Torre Almenara, donde estudiaba.

En su comparecencia del miércoles, la madre de Amy reconoció que su hija había dejado el colegio hacía cuatro meses porque el 7 de febrero cumple 16 años (la legislación andaluza obliga a escolarizar hasta esa edad) y manifestó no querer seguir estudiando.

Sin embargo, el director del centro, Mario Galdeano, explica que los problemas de absentismo de la menor se remontan a 2005 y, desde ese momento, su familia tuvo constancia porque se le comunicó en varias ocasiones.

En estos casos, el centro avisa a los padres a la quinta falta sin justificar, y si ellos no intervienen el asunto se traslada a los servicios sociales del Ayuntamiento.

Según Galdeano, los servicios sociales de Mijas intentaron contactar con su madre, con la que Amy vivía en Mijas desde hacía cinco años, pero sin éxito: bien porque no había nadie en la casa o porque el teléfono había cambiado.

Segundo día de batida sin pistas

Dos días de búsqueda masiva y aún no hay un solo rastro o pista que pueda ser útil a los investigadores. La segunda batida se produjo ayer y se prolongó seis horas con la ayuda de 250 agentes de varios cuerpos, un helicóptero y dos unidades caninas. Llegaron a peinar una amplia zona, en un radio de unos seis kilómetros hacia el oeste, alcanzando Marbella y zonas de playa.

A partir de ahora, la búsqueda la continuará la Guardia Civil con sus patrullas junto con la investigación de la Unidad Central Operativa (UCO).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento