La Policía detiene a una pareja por hurtos en locales de ocio en Oviedo

  • La Policía Nacional ha detenido a una pareja por hurtos en locales de ocio. Los detenidos llevaban doce móviles y diversos efectos previamente sustraídos. La mujer, M.I.B.M., de 34 años, y N.S. de 43, por hurtos cometidos en locales de ocio de la zona antigua de Oviedo el 22 de abril.

Ante el incremento de hurtos que se producen durante los fines de semana en los locales de ocio, la Policía Nacional ha indicado en nota de prensa que se han reforzado los servicios de prevención de hurtos en establecimientos.

Gracias a este servicio y a la colaboración ciudadana, una joven observó cómo una mujer le había intentado robar efectos del interior de su bolso. Tras dar aviso a la policía, se personaron en las inmediaciones los funcionarios policiales, quienes identificaron la pareja.

La mujer portaba en el bolso nueve teléfonos móviles sustraídos. Se encontraron también tres teléfonos más, así como otros efectos, motivo por el que se procedió a la detención de los mismos por delitos de hurto.

Grupo itinerante reincidente Los detenidos, residentes de la localidad cántabra de Torrrelavega, se habrían desplazado a la ciudad de Oviedo, durante el fin de semana para sustraer teléfonos móviles de alta gama, así como dinero y otros efectos en diferentes locales de ocio de la zona antigua.

Una vez en dependencias policiales, el grupo de investigación pudo relacionar a estos individuos con hechos similares ocurridos esa noche. Además, se da la circunstancia que estos individuos eran ya conocidos, debido a que en el verano del año 2016 habían sido identificados como autores de hurtos en bares y discotecas de Oviedo, concretamente durante la celebración de una fiesta de estudiantes de MIR, en la que habían logrado sustraer 30 teléfonos móviles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento