Zapatero confía en que las primarias sirvan de "palanca" para que el PSOE vuelva a ganar las elecciones en Asturias

  • El expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero confía en que el proceso de primarias en el seno de la Federación Socialista Asturiana (FSA) para elegir la candidatura a la Presidencia del Principado sirva de "palanca" para que el PSOE vuelva a ganar las elecciones en Asturias.
Zapatero recogiendo el premio 'Pura Tomás 2016' en la AMSO
Zapatero recogiendo el premio 'Pura Tomás 2016' en la AMSO
EUROPA PRESS
Zapatero recogiendo el premio 'Pura Tomás 2016' en la AMSO

Además, ha defendido este miércoles que "la unidad" es uno de los "grandes deberes" de los socialistas tras las primarias y confía en que ese proceso se culmine "a todos los niveles".

Zapatero ha hecho estas declaraciones en Oviedo ante el secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Adrián Barbón, durante su intervención al recoger del premio 'Pura Tomás 2016' en la Casa del Pueblo, con el que los socialistas de la capital asturiana reconocen su contribución a las políticas de igualdad.

Para el expresidente socialista, el PSOE es un partido "democrático y apasionado" en la elección de sus dirigentes y "más en procesos de primarias". No obstante, entiende que una vez culminan dichos procesos la unidad es un deber para los socialistas porque "cuando hay democracia hay unidad".

ESPAÑA, EL PAÍS MÁS FEMINISTA

Zapatero ha aprovechado para aconsejar a los socialistas que se gobierne con "total convicción" y atendiendo a las necesidades presentes y futuras de la ciudadanía. Para el expresidente, la clave de las conquistas sociales de su mandato fue sumar a la "mayoría" en favor del principio de igualdad y legislar "con convicción".

"España es el país más feminista de los países desarrollados", ha asegurado, añadiendo que también es el "más tolerante"

con la libertad individual y el matrimonio homosexual. "Se defendieron esas causas con total convicción, sin pedir disculpas y sin excusas", ha defendido.

Para Zapatero, que esta mañana ha impartido también una conferencia en la Facultad de Economía y Empresa sobre 'La nueva dimensión del Estado Social', "tan importante como gobernar es conectar con la sociedad". Así, aconseja a los futuros candidatos socialistas que aprendan de las victorias pasadas porque "enseñan".

EL PRESIDENTE "DE LA IGUALDAD"

José Luis Rodríguez Zapatero ha contado con el respaldo del alcalde de Oviedo, el socialista Wenceslao López, y del secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón, que han coincidido en definirlo como el presidente "de la igualdad".

Según López, Zapatero ha sido "el presidente más social socialista", lo que lo hace merecedor del premio Pura Tomás, una mujer "coraje" que luchó durante toda su vida por la igualdad y se convirtió en un "símbolo" entre los socialistas de Oviedo.

Para Barbón, el expresidente representa "como nadie" las conquistas en favor de la igualdad. Al respecto, ha señalado que la igualdad entre mujeres y hombres, la lucha contra la violencia de género, la ley de dependencia o el matrimonio homosexual parecen conquistas sociales que "siempre existieron" cuando son relativamente recientes, de la época de los gobiernos de Zapatero, por lo que cree que "hay que reivindicarlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento