PP C-LM denuncia que Vaquero ha modificado el pleno del jueves y finalmente se celebrará en una sola sesión

  • El Grupo Parlamentario Popular ha denunciado una "nueva cacicada" del presidente de las Cortes regionales, Jesús Fernández Vaquero, que de forma "unilateral" ha decidido modificar el horario del pleno de este jueves, "saltándose el acuerdo de la Mesa del lunes", de tal modo que se celebrará en una sola sesión, y no en dos, como se había acordado.
Claudia Alonso, PP
Claudia Alonso, PP
EUROPA PRESS
Claudia Alonso, PP

Así lo ha explicado en rueda de prensa la diputada Claudia Alonso, que ha asegurado que su grupo va a presentar un informe este mismo miércoles para que el letrado de las Cortes se pronuncie sobre esta modificación "unilateral" que ha realizado Fernández Vaquero, a "instancias del presidente regional, Emiliano García-Page".

Y es que Alonso ha explicado, que en la Junta y Mesa de las Cortes del pasado lunes se acordó, a propuesta del propio presidente, que el pleno duraría de 10.00 a 19.00 horas, con una hora y media para comer- y que sería el viernes, 27, cuando se retomaría.

"Pero cual es la sorpresa que el presidente de las Cortes, brazo ejecutor del presidente del Gobierno regional, quiere ahora saltarse la decisión de la Junta y de la Mesa y sustanciar el pleno en un único día. Ni tienen palabra ni cumplen acuerdos ni tienen respeto a los más mínimos elementos de la democracia", ha criticado al parlamentaria 'popular'.

"Page querrá agilizar para adelantar el puente y por eso no quiere estar el viernes en las Cortes", ha lamentado Alonso, que ha agregado que los socialistas, quieren que asuntos "importantísimos" como la carrera profesional o el Hospitalito del Rey se debatan "a las 2 o las 3 de la mañana para tapar su vergonzosa gestión".

Tras defender que en el resto de parlamentos autonómicos los plenos suelen durar dos días, ha lamentado que el presidente de Castilla-La Mancha "quiera unas Cortes cortitas y que el Gobierno modifique decisiones del Parlamento, como en un sistema dictatorial", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento