Marín califica de "excelente noticia" la apertura este año del Centro de discapacidades neurológicas de Langreo

  • El delegado del Gobierno en Asturias, Mariano Marín, ha calificado este miércoles de "excelente noticia para Asturias, en general, y para la cuenca del Nalón, en particular", la publicación, en el Boletín Oficial del Estado (BOE), de la Orden Ministerial por la que se crea y regula el Centro de Referencia Estatal para Personas con Enfermedades Neurológicas de Langreo. "El Ejecutivo de Rajoy cumple sus promesas", apunta.
Centro Stephen Hawking en Asturias, Langreo
Centro Stephen Hawking en Asturias, Langreo
EUROPA PRESS - Archivo
Centro Stephen Hawking en Asturias, Langreo

Marín ha agradecido el "indiscutible compromiso con Asturias" mostrado por el Gobierno de España, que personificó en la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, y en la directora general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), Carmen Balfagón, quien ayer avanzó esta "importante decisión" en la Delegación del Gobierno en Asturias.

Mariano Marín también fue informado por Balfagón de que el centro contará con toda la plantilla que precise y a los trabajadores iniciales se sumarán los profesionales que vayan demandando las distintas necesidades. La gestión del equipamiento y su plantilla, además, serán enteramente públicos, tal y como se comprometió en su día el Imserso con el Gobierno de Asturias.

El máximo representante del Ejecutivo central en Asturias ha manifestado que la publicación de la citada Orden Ministerial es "trascendental" porque "despeja definitivamente todas las incertidumbres y supone el banderazo de salida" para abrir un centro de referencia nacional que "pondrá en el mapa internacional a Asturias y Langreo" en cuanto a tratamiento e investigación socio-sanitaria de enfermedades neurológicas.

El delegado del Gobierno ha señalado, asimismo, que este equipamiento "redundará en el prestigio de Asturias y permitirá proyectar una imagen exterior de región de excelencia". El centro será, igualmente, "un motor de desarrollo y crecimiento económico de primer orden" en Asturias y las Cuencas, porque "desde Langreo se dará un servicio excepcional a todos los españoles que precisen atención de referencia por enfermedades neurológicas", concluye Marín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento