El precio medio de los coches de ocasión en Castilla y León fue de 11.864 euros y los comerciales 10.241 euros

  • El precio medio de los turismos de segunda mano en Castilla y León el pasado mes de marzo fue de 11.864 euros y los comerciales 10.241 euros, según los datos de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).
FERIA VEHÍCULO DE OCASIÓN
FERIA VEHÍCULO DE OCASIÓN
FERIA VALENCIA
FERIA VEHÍCULO DE OCASIÓN

Palencia fue la provincia castellano leonesa donde más caros se vendieron los turismos de ocasión (12.637 euros de media) y Soria los comerciales (13.202 euros), con lo que se coloca como la provincia española donde mayor precio adquirieron las furgonetas de segunda mano.

Los precios de media en España de los vehículos de ocasión se situaron en el mes de marzo en 11.524 euros; 11.698 para la media de los turismos intercambiados en el mes y 10.474 en los vehículos comerciales ligeros.

Los precios se situaron a finales del primer trimestre en 11.554 euros, 11.723 euros los turismos y 10.523 euros los comerciales.

Ancove precisa que el mercado de VO es muy heterogéneo y, por tanto, la comparación de los precios de unas provincias a otras pueden variar por varios factores.En primer lugar, por la antigüedad de los vehículos vendidos.

Allí donde se producen muchas automatriculaciones de kilómetros cero (que la DGT las contabiliza como operaciones de vehículos usados), el precio es más alto, al igual que las ventas de las unidades procedentes de las empresas de alquiler, que suelen venderse con 6-9 meses de vida.

El otro factor que pesa de forma notable en los precios es el tipo de vehículo, tanto por el modelo (diferencias entre las marcas Premium y las no Premium), así como la potencia y el equipamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento