OO. exige a Gobierno Vasco y Confebask que "reconozcan el error cometido" y retiren su acuerdo sobre empleo

  • La secretaria general de CC.OO. Loli García, ha señalado este miércoles que su sindicato no va a hacer "ningún replanteamiento" de su decisión de abandonar la Mesa de Diálogo Social mientras el acuerdo de colaboración en materia de empleo y cualificación entre Confebask y Gobierno Vasco "siga vigente" y ha pedido que "reconozcan el error tan grave que han cometido y retiren el acuerdo".

En declaraciones a los medios de comunicación tras participar en Vitoria en una asamblea de delegados con motivo del Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo, García ha sido preguntada sobre el llamamiento de la consejera de Trabajo y Justicia del Gobierno Vasco, María Jesús San José, para que CC.OO. y UGT vuelvan a participar en la Mesa de Diálogo Social.

UGT se unió este pasado martes a la decisión adoptada la semana pasada por CC.OO. de abandonar abandonar la Mesa de Diálogo Social, después de que el Ejecutivo autónomo firmara el Acuerdo Marco de Colaboración por el Empleo y la Cualificación en Euskadi 2018-2020 con la Confederación Empresarial Vasca, Confebask.

García ha advertido de que "CC.OO. no va a acudir a ninguna Mesa de Diálogo Social a abordar una serie de temas que ya ha acordado el gobierno con la patronal previamente". "Tenemos un respeto mayor por nuestra organización que el que está teniendo la patronal y el gobierno", ha insistido.

Además, ha afirmado que no puede haber ningún replanteamiento de su decisión de abandonar la mesa "mientras el acuerdo entre Confebask y Gobierno Vasco siga vigente". "Pedimos que reconozcan el error tan grave que han cometido y que retiren este acuerdo", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento