El GOB pide a la Delegación del Gobierno que paralice el "atentado" a la Caleta de Portals

  • El GOB ha reclamado este miércoles a la Delegación de Gobierno que intervenga para paralizar las obras en la playa de la Cala de Portals Nous (Calvià), que el grupo ecologista ha calificado de "atentado".
Obras en la Caleta de Portals
Obras en la Caleta de Portals
GOB
Obras en la Caleta de Portals

En un comunicado, el GOB ha explicado que remitió la semana pasada un escrito a la Delegación informando de la situación y que hace quince días presentaron una denuncia ante la Demarcación de Costas por estas obras.

Según ha explicado la entidad, se trata de unas obras efectuadas dentro de un Dominio Público Marítimo Terrestre (DPMT), pero no tienen "constancia de que dispongan de la preceptiva concesión administrativa tal como ordena el artículo 64.1 de la Ley de Costas".

"Hemos podido constatar que las obras continúan a su ritmo, lo que podría constituir infracción grave de la Ley atendiendo que se ocupan de nuevo unos 300 metros cuadrados de la misma playa", ha alertado el GOB.

La entidad ecologista ha recordado que el reglamento de costas faculta a la delegada para "suspender los actos y acuerdos adoptados por las entidades locales que afecten a la integridad del DPMT", por lo que han pedido a la Delegación del Gobierno que proceda a la suspensión de las obras.

Además, también quieren que todo lo que ya se ha construido sea demolido y se restituya el espacio a su estado original.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento