Rajoy ordenó que Cifuentes dimitiera: "Era obligado. Ha hecho lo que tenía que hacer"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró este miércoles que Cristina Cifuentes "ha hecho lo que tenía que hacer" y lo que "era obligado en esta situación" al conocer la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Rajoy, de hecho, dio la orden de que Cifuentes dimitiera antes del pleno del Congreso sobre las enmiendas de totalidad al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018, que comenzaba a las 12.00 horas, según informaron fuentes del partido.

Las mismas fuentes explicaron que Rajoy dio esa instrucción tanto a la secretaria general y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, como al coordinador general del partido, Fernando Martínez-Maillo. La propia Cospedal estuvo presente en la Puerta del Sol, según las fuentes consultadas.

Unos minutos antes de que arrancara el Pleno de Presupuestos, Cifuentes cmopareció públicamente para presentar su dimisión tras varias semanas de polémica por su máster de la Universidad Rey Juan Carlos y después de que se haya publicara un vídeo donde se le atribuye un supuesto hurto en un supermercado en 2011.

A su llegada al Congreso, y minutos desués de conocerse la renuncia de la hasta ahora presidenta madrileña, Rajoy comentó que el PP abre a partir ahora una "nueva etapa" en la Comunidad de Madrid y confió en que este tipo de cosas "no vuelvan a ocurrir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento