El 5% de los regalos que compraron en Navidad los valencianos los devuelven ahora

  • Ropa, calzado y libros se llevan la palma.
  • Hay quien aprovecha la temporada para recomprar a precio de rebajas los artículos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA.
«El primer día de rebajas llegué a cambiar más de 26 pares de zapatos y devolví el dinero a cinco clientas», explica Amparo Guerra, que trabaja en una zapatería del centro de Valencia.

Ropa, libros, bolsos, zapatos... son los artículos que más se suelen regalar durante la época navideña, pero también en los que más problemas hay para acertar.

Desde la Federación Valenciana de Asociaciones de Comerciantes (Fevalco) explican: «Más del 5% de los regalos y compras navideñas acaba cambiándose o devolviéndose porque no aciertan con la talla o no les gustan».

Así, desde el lunes, las tiendas trabajan a destajo. De hecho, la mayoría de los cambios y devoluciones se realizan durante los primeros días de rebajas, como comentan desde la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico.

Hay personas que compran un producto antes del periodo de rebajas para después devolverlo, y volverlo a comprar a un precio mucho más barato.

Frente a esta táctica, Fevalco recuerda que los comercios se pueden negar a devolver el dinero del producto si éste está perfecto. Mientras, desde la asociación de consumidores Avacu apostillan: «Siempre que el comercio tenga señalado que no acepta devoluciones, es legal, si no, no».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento