Julia Grecos
Julia Grecos REMITIDA LA MUTANT

Los reconocimientos se dividen en cinco secciones: bailarín, bailarina, creador y docente destacados, además de un premio a la trayectoria profesional, cuya ganadora de este año es Julia Grecos, estandarte del baile flamenco con más de 30 años sobre los escenarios, directora de su propia compañía y que ha sido Profesora de Baile Flamenco en el Conservatorio Superior de Danza de València, explica el espacio cultural municipal a través de un comunicado.

El premio a Bailarina Destacada ha recaído en Julia Cambra (Cía. Dunatacà, que estrenó 'Lo inevitable' en la última edición de Dansa València junto con Espacio Inestable), mientras que el de Bailarín Destacado ha sido para Javier de la Asunción. En el apartado de la docencia, la galardonada ha sido Patricia Carrión, mientras Marcos Morau se alza con el de Creador Destacado.

La fiesta de los Premios APDCV tiene este año el lema 'Danza y sociedad, We dance Together' y contará con varias actuaciones que se intercalarán con las diferentes entregas de galardones. La velada se vertebrará en torno al papel de la danza como aglutinador social, su libertad de acción, los conceptos de aceptación e inclusión y la necesidad de construir, colectivizar y producir.

INCLUSIÓN

Por un lado, tendrá lugar la intervención de MoMeNTS Art, un colectivo que lleva 20 años trabajando la danza como método de inclusión para personas con discapacidad, y cuyo espectáculo precede a la inauguración de una retrospectiva sobre su trayectoria en el Centro del Carmen al día siguiente. Por otro, y en la misma línea de trabajo inclusivo, destacará también el Centro Caterina, cuya directora Gema Gisbert suma también dos décadas de dedicación a la danza integradora.

En el aspecto musical, De Soprano y Arpa, el dúo formado por la cantante Quiteria Muñoz y la arpista Úrsula Segarra, será el encargado de poner melodía a la entrega de premios, que estará conducida por Manu Ruizarte y cuyo guión y dirección corre a cargo de Manuel Cuadrado, profesor de la Universitat de València.

Consulta aquí más noticias de Valencia.