El PP de Valladolid reclama al Ayuntamiento que aplique sus medidas para favorecer el crecimiento de población

  • El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha reclamado este miércoles al equipo de Gobierno que apruebe las medidas que ellos propusieron hace unos meses en el Pleno para tratar de favorecer el crecimiento de la población.

El PP de Valladolid ha enviado este miércoles un comunicado de prensa después de que se hayan conocido datos del padrón de población en la provincia de Valladolid, con la pérdida de más de 1.400 habitantes con respecto al año anterior.

Los 'populares' consideran que, ante los datos que se han facilitado de población son "necesarias todas y cada una de las medidas" que propusieron en el Pleno para favorecer el crecimiento y el rejuvenecimiento de Valladolid.

Entre ellas figuraban medidas como ayudas a las familias empadronadas por nacimiento y adopción de hijos que consistiría en una ayuda directa a lo largo de los tres primeros años de vida del nacido o adoptado, en la cuantía que se determine.

También proponían bonificaciones fiscales en impuestos y tasas municipales por el nacimiento o adopción de hijos en las familias empadronadas en Valladolid, así como la garantía de plaza de educación infantil para las familias jóvenes empadronadas en Valladolid y, en el caso de no disponer de plazas suficientes, poner el marcha el "cheque-guardería" que compense económicamente.

En el ámbito de la implantación de jóvenes y familias jóvenes plantean ayudas municipales para el alquiler de viviendas vacías en el centro urbano y barrios adyacentes por parte de jóvenes, con especial consideración a las familias con hijos y la bonificación en el Impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana (Plusvalías) en el supuesto de jóvenes y familias jóvenes que adquieran vivienda en Valladolid para su utilización como primera vivienda familiar.

En el ámbito de la actividad económica proponen ayudas municipales para el rejuvenecimiento de negocios en Valladolid, que faciliten el paso de actividad de padres a hijos y garanticen su continuidad; apoyos a la implantación de negocios para jóvenes empadronados en Valladolid que decidan el inicio de actividad comercial en la ciudad. También en este ámbito se insiste en la aprobación del Plan municipal de apoyo a la Industria e Innovación, comprometido por el Pleno en 2015.

Los 'populares' consideran que "Puente llegó al Gobierno municipal de carambola y por eso no tiene un plan definido de ciudad improvisando cada día medidas que no se cumplen".

Por ello animan a Puente a "del mismo modo que ha hecho respecto de la Mancomunidad de Interés General Urbana abandonando sus planes iniciales del área Metropolitana, abandone sus improvisaciones y empiece a aplicar el grupo de medidas que el PP propone y que mejoraran la población en la ciudad".

El Grupo Popular ha manifestado que si Puente no aplica ya estas medidas con carácter urgente, "será el PP el que lo haga una vez que los vecinos le otorguen su confianza en junio de 2019".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento