Cristina Cifuentes ha dimitido este miércoles como presidenta de la Comunidad de Madrid, tras la publicación de un vídeo por parte de 'Okdiario' en el que la ya expresidenta aparecía supuestamente cometiendo un hurto en un hipermercado en 2011.

En las imágenes se ve a Cifuentes siendo registrada por un guardia de seguridad del establecimiento. El diario afirma que los productos que la entonces número dos en la Asamblea de Madrid se intentó llevar sin pagar fueron dos botes de una crema antiedad.

Los hechos ocurrieron en la mañana del 4 de mayo de 2011. Cifuentes permaneció retenida durante 45 minutos tras ser descubierta por una dependienta de la sección de perfumería.

Okdiario asegura que en un primer momento ella negó la sustracción y que después alegó que llevaba las cremas en el bolso cuando entró en súper. Al negarse a pagar, siempre según la versión del diario, los vigilantes llamaron a la Policía.

Los agentes de paisano que se personaron reconocieron a la vicepresidenta del Parlamento regional y consultaron la situación con sus superiores. "Que la pongan inmediatamente en libertad", fue la respuesta y así sucedió. Cifuentes abandonó el establecimiento de forma discreta por la puerta de atrás.

El guardia que la registró: "Recuerdo que cogió dos botes"

Por su parte, el programa de La Sexta 'Al Rojo Vivo' ha entrevistado al vigilante de seguridad que retuvo a la expresidenta y la acompañó hasta el almacén donde ella sacó las cremas de su bolso.

"Recuerdo como cogió los dos botes y se los metió en el bolso", ha declarado el vigilante, que también recuerda cómo actuó Cifuentes: "Al principio estaba sorprendida, pero luego le dije que habíamos grabado todo y tuvo miedo". "Yo no sabía quién era, aunque luego la he visto en imágenes y ya lo sé. La traté como una clienta más", señala el vigilante, que también especuló con la publicación del vídeo: "Yo sabía que en 15 días se borraban las cintas, pero imagino que alguién se las guardó".

Encuesta

¿Crees que Cristina Cifuentes debería dimitir?

Sí.
87,68 % (5459 votos)
No.
12,32 % (767 votos)

Consulta aquí más noticias de Madrid.