Condenado a 20 años de cárcel el hombre que asesinó a su mujer en Vigo

  • El hombre ha sido declarado culpable de manera unánime por los miembros del jurado.
  • Además, tendrá que indemnizar al hijo de la víctima y participar en programas sobre igualdad de género.
  • 016: teléfono gratuito para víctimas de violencia machista (no deja huella en la factura).

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, cuya sede se encuentra en Vigo, ha condenado a 20 años de cárcel a Diego P.A., considerado culpable por un tribunal del jurado por asesinato con alevosía y ensañamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 6 de septiembre de 2015, en un piso de la calle López de Neira (Vigo).

El jurado ha leído este martes el veredicto en el que declara culpable al procesado de manera unánime. De este modo, estima probado que Diego P.A. mató Divina P.M. a golpes, sin que ella tuviese posibilidad alguna de defensa y provocándo sufrimiento a la víctima.

Puesto que había un acuerdo entre las partes, la presidenta de la sala ha pronunciado sentencia 'in voce', esto es, aquella que se dicta de manera oral, una vez concluido el acto del juicio. Dicha sentencia ha sido declarada firme. A su vez, le aplica la circunstancia de agravante de parentesco y la atenuante de confesión, ya que el hombre se entregó en la Comisaría pocas horas después de cometer el crimen.

Además de la pena de prisión, D.P.A. deberá indemnizar con 100.000 euros al hijo de la víctima, al cual no se podrá acercar a menos de 500 metros, ni podrá establecer comunicación durante 30 años. Asimismo, se establece una medida de libertad vigilada por dos años, condicionada a que participe en programas de reeducación sobre igualdad de género, que podrá realizar durante su estancia en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento