Pop desde la otra orilla

Los estadounidenses Fountains of Wayne presentan aquí Traffic and weather, su último disco. El anterior les valió una nominación a los Grammy.
Fountains of Wayne ha sido definido por la crítica como «verdaderos héroes del arte».
Fountains of Wayne ha sido definido por la crítica como «verdaderos héroes del arte».
Fountains of Wayne ha sido definido por la crítica como «verdaderos héroes del arte».
Tras un largo silencio, roto solamente por ocasionales ronquidos y la publicación en 2005 de la compilación de caras b Out-Of-State Plates, Fountains of Wayne vuelven con una nueva colección de 14 canciones, Traffic and Weather, que prueba más allá de toda duda su rango musical y el ojo para el detalle narrativo que se han convertido en rasgos de identidad a lo largo de los años.Nostalgia setentera

El nuevo disco sigue la senda de reimaginar los jangles de los primeros años de los 60, la psicodelia de finales de los 60, el rock clásico de los 70, el new wave, el rock alternativo y el pop contemporáneo con su estilo inimitable.

Antiguos compañeros de colegio, Adam Schlesinger y Chris Collingwood formaron Fountains of Wayne en 1996 como vehículo para dar rienda suelta a su amor por el arte de la canción pop tras haber tocado juntos en otras formaciones. El ex-batería de Posies Brian Young y el guitarrista Jody Porter se unieron al grupo justo antes de la publicación de su debut, grabado principalmente como dúo. Desde entonces, la formación ha permanecido intacta.

* Sala Mirror. S. Vicente, 200. A las 21.30 h. Son 20 euros.

Ascenso fulgurante

Con su tercer disco, Fountains of Wayne fue nominado a Mejor Artista Revelación de los premios Grammy. La prensa los tildó de «inimitables», «verdaderos héroes del arte» o «uno de los grupos más más grandes de América». Coparon la cima de la MTV y participaron en compilaciones con Jay-Z, o Black Eyed Peas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento