Todo con normalidad en la XIX peregrinación de la quincena de internos de la prisión onubense al Rocío

  • Como vienen haciendo desde hace 19 años consecutivos, unos 15 internos de la Prisión Provincial de Huelva han iniciado este martes su peregrinación hacia la aldea almonteña para encontrarse con la Virgen del Rocío y "todo ha ido con mucha normalidad", según ha informado a Europa Press uno de los organizadores, Pablo Sánchez.
Presos de la cárcel de Huelva hacen el camino al Rocío.
Presos de la cárcel de Huelva hacen el camino al Rocío.
EUROPA PRESS/AYTO HINOJOS - Archivo
Presos de la cárcel de Huelva hacen el camino al Rocío.

Se trata de una actividad que se desarrolla durante dos días de camino y que, como ya sucediera en años anteriores, ha tenido un marcado carácter solidario, ya que los participantes han sustituido las ofrendas florales que hacen a lo largo del camino por alimentos que se destinarán a los más necesitados. En total la comitiva ha estado conformada por unas 45 personas -15 internos, 15 funcionarios y 15 colaboradores-.

Hay que recordar que, tradicionalmente, los internos ofrecían flores a la Hermandad del Rocío de San Juan del Puerto, al Simpecado de la Hermandad del Rocío de Moguer, a la Virgen de Montemayor en su Ermita y a la Virgen del Rocío, una vez en la aldea almonteña, ofrendas que se volverán a realizar este 2018 con cestas de alimentos no perecederos con una finalidad social.

Se trata de una peregrinación que, una edición más, cumplirá con su objetivo de contribuir a la reinserción social de los internos de la prisión onubense, una cuestión que nunca debe olvidarse de esta peregrinación religiosa. No en vano, son muchos los momentos de convivencia que se producen durante estas dos jornadas.

En cuanto a la estructura de la peregrinación en sí, la programación ha sido muy similar a la seguida en ediciones anteriores. De esta forma, el inicio de la marcha ha tenido lugar este martes realizando las paradas habituales en San Juan del Puerto, Moguer, el Coto de Montemayor o El Milanillo, haciendo noche en la casa de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Palos de la Frontera.

La llegada al Rocío se producirá este miércoles, jornada en la que se encontrarán con la Blanca Paloma en su Ermita, donde se celebrará por la tarde una misa de despedida de la peregrinación, misa que será cantada por el Coro de la Hermandad Matriz del Rocío de Almonte.

Se trata de una actividad que inició su cuenta atrás el pasado viernes 6 de abril en la prisión con el pregón del conocido artista onubense Paco Millán, que este año fue el encargado de ensalzar esta peregrinación con un enorme éxito. No en vano, durante su pregón, Paco ofreció un recital muy llamativo con algunas de sus composiciones rocieras más conocidas, haciendo las delicias de los asistentes, por lo que su intervención fue muy aplaudida por el público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento