El PP valora el compromiso del Gobierno para estabilizar la playa de La Carihuela en Torremolinos

  • Las diputadas nacionales por el PP de Málaga Carolina España y Celia Villalobos y la candidata del PP a la Alcaldía de Torremolinos (Málaga), Margarita del Cid, han valorado que han conseguido el compromiso por parte del Gobierno central para que actúe "en la necesaria estabilización de la playa de La Carihuela", en el municipio torremolinense.

"Hemos acudido al Ministerio de Medio Ambiente y hacemos un balance muy positivo respecto a la demanda planteada", ha valorado España, que ha destacado el compromiso "constante" del Gobierno del PP con el litoral malagueño, "con decenas de actuaciones todos los años para estabilizar y mejorar las playas después de otoños e inviernos de temporales".

De igual modo se ha expresado Villalobos, que ha recordado que cada año el Gobierno se encarga de llevar a cabo aportaciones de arena para que las playas estén en perfectas condiciones de cara al inicio de la temporada alta.

Por su parte, Del Cid ha explicado que esta solicitud "es una de las prioridades del PP de Torremolinos, porque tanto vecinos como empresarios de la zona nos han reclamado una solución que vaya más allá de una actuación puntual y que sea algo más permanente".

En concreto, según ha explicado Del Cid, se ha planteado la posibilidad de que se establezca una colaboración pública y privada para llevar a cabo una serie de actuaciones que permitan una estabilización permanente. "Queremos ir en todo momento de la mano de los empresarios del sector, para que podamos llegar a un acuerdo en el que todos salgamos ganando", ha precisado.

Así, ha continuado, podrían colaborar inicialmente, aparte del Ministerio, la Mancomunidad de Municipios de la costa del Sol Occidental, la Diputación y los empresarios de playas, "aunque siempre abiertos a la colaboración de cuantas entidades y administraciones quieran unirse a una solución permanente para la playa de La Carihuela".

Por ello, Del Cid ha anunciado que de inmediato dará a conocer al sector hostelero y hotelero de la zona la disposición del Ministerio de Medio Ambiente respecto a la playa de La Carihuela, convencida de que "más pronto que tarde vamos a conseguir llegar a un acuerdo para que esta parte del litoral reciba los cuidados que merece frente a temporales e inclemencias meteorológicas".

"Vamos a seguir abordando este tema, ahora con los empresarios, y abiertos a que haya implicación también por parte del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía, ya que entre todos podemos conseguir que haya una solución definitiva para la playa de La Carihuela", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento