Vecinos del barrio jiennense de El Tomillo se manifiestan este miércoles ante el "abandono del Ayuntamiento"

  • La Asociación de Vecinos de El Tomillo, en Jaén, ha convocado una manifestación este miércoles ante el "abandono" que este barrio de la capital sufre por parte del Ayuntamiento.

Está prevista a las 17,30 horas con inicio en la sede del colectivo, en la calle San Sebastián, para llegar a la Carretera de Circunvalación, donde realizarán un corte de unos 25 minutos para el que cuentan con la autorización de la Subdelegación del Gobierno.

Así lo señalado a Europa Press el presidente de la asociación, Francisco Zuheros, quien ha animado a los vecinos a acudir a la sede a partir de las 17,15 horas y salir a la calle para hacer llegar a los responsables municipales sus reivindicaciones para mejorar este barrio, ubicado en la parte antigua de la ciudad.

"Llevamos dos años en los que quienes residimos en El Tomillo no estamos recibiendo servicios por parte del Ayuntamiento en cuestiones como limpieza, arreglos de calles y zonas verdes", ha comentado Zuheros.

Ha recordado, además, que el pasado noviembre el alcalde, Javier Márquez (PP), visitó la zona junto a cinco concejales "y dijeron que se iban a volcar". Sin embargo, "en este tiempo sólo se han arreglado dos bancos rotos" y, "una vez han tenido conocimiento de la movilización han intentado calmar las aguas desbrozando dos jardines y colocando dos bancos nuevos".

La de El Tomillo no es la única movilización vecinal anunciada en Jaén. La Asociación Torre del Concejo, del barrio de San Juan, también ha convocado protestas la próxima semana contra "el abandono y la falta de interés que sufre desde hace muchos años tanto por el Ayuntamiento como Junta de Andalucía y Estado".

Desde el Ayuntamiento, por su parte, se ha defendido que "no para de trabajar" en ambas zonas y "no escatimará en esfuerzos para seguir mejorando las instalaciones" en ellas y en las demás áreas de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento