El PP se congratula por el trabajo del Gobierno para que la provincia acoja el acelerador de partículas

  • El PP de Granada se ha congratulado este martes del "firme compromiso" del Gobierno de España y su trabajo "sin pausa" para que la provincia acoja el acelerador de partículas del proyecto Ifmif-Dones.
Reunión del PP con Carmen Vela para el proyecto de acelerador de partículas
Reunión del PP con Carmen Vela para el proyecto de acelerador de partículas
PARTIDO POPULAR
Reunión del PP con Carmen Vela para el proyecto de acelerador de partículas

Los senadores granadinos de la formación, Sebastián Pérez, Luis González y María José Martín, han mantenido un encuentro con la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, para interesarse por la evolución del proceso.

Tras la reunión, los dirigentes populares han mostrado en una nota de prensa su satisfacción por "las complejas negociaciones que se vienen realizando a fin de concretar de manera definitiva la instalación en Escúzar de este gran proyecto técnico-científico".

Carmen Vela ha informado a los senadores sobre el cronograma de las acciones que está efectuando su departamento con las autoridades europeas, acciones, tanto de índole técnica como diplomática.

"Se ha confirmado que Granada es la elección definitiva europea para, llegado el momento, y tras la adopción de las decisiones económicas correspondientes por parte de la Comisión Europea, ser la opción más viable, frente a la propuesta que presenta Japón de instalar esta gran estructura en su territorio", ha agregado el PP de Granada.

"La apuesta del Gobierno de España es firme en la defensa de los intereses de Granada, apuesta en la que se trabaja sin pausa, en coordinación con el resto de las administraciones", pues el Ministerio de Economía es "plenamente consciente de la relevancia que no sólo para Granada, sino para todo el país, tendría la definitiva resolución en sentido positivo de este gran proyecto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento