Bankia y CajaGranada Fundación impulsan dos proyectos especiales de empleo e integración

  • Bankia ha suscrito dos acuerdos de colaboración con Aprosmo y Aspaym, dos asociaciones granadinas socialmente comprometidas y que trabajan en favor de la comunidad, a través de sendos programas de apoyo a colectivos de personas desfavorecidas. En el acto ha participado el presidente de CajaGranada Fundación, José Antonio Montilla.
Firma de convenio de Bankia y CajaGranada Fundación con Aprosmo y Aspaym
Firma de convenio de Bankia y CajaGranada Fundación con Aprosmo y Aspaym
CAJAGRANADA FUNDACIÓN
Firma de convenio de Bankia y CajaGranada Fundación con Aprosmo y Aspaym

Según ha informado CajaGranada Fundación en una nota de prensa, los convenios han sido firmados en la sede central de Bankia en Andalucía por el director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía, Joaquín Holgado; el representante de la Asociación Provincial de Parapléjicos y Grandes Minusválidos Físicos Aspaym, Antonio Millán; y el representante de la Asociación en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de Motril, la Costa Granadina y Alpujarras, Jorge Barbero.

Durante el acto de firma, Joaquín Holgado ha subrayado que "Bankia está encantada de suscribir este convenio de colaboración tan importante con dos entidades que desempeñan un papel tan destacado en nuestra sociedad, como Aprosmo y Aspaym". Ha destacado la importancia de tener una dirección territorial de Bankia en Andalucía con sede en Granada, "prueba del compromiso de la entidad" con la comunidad.

Para Antonio Millán, "el apoyo de CajaGranada Fundación y ahora con Bankia siempre ha sido esencial" para "construir y equipar una residencia para personas gravemente afectadas".

"Se puso en marcha

en lo más duro de la crisis y ahora está llena y con 90 trabajadores, lo que es un salto cualitativo", ha apuntado Millán, quien ha destacado igualmente otro proyecto ya en marcha, que genera empleo en Granada y que se beneficia de esta colaboración como son los centros de fisioterapia en el medio rural: uno ya está abierto en Alhama y el próximo estará en Padul.

Por su parte, Jorge Barbero ha mostrado su satisfacción por el apoyo de Bankia "en la adquisición de maquinaria". "Esto nos viene como agua de primavera, es una colaboración que va a beneficiar a 60 trabajadores de forma directa, de los que 46 son personas de discapacidad intelectual, en nuestro ámbito de actuación: Costa y Alpujarra", ha señalado Barbero.

Así, con la firma de los convenios con Aprosmo y Aspaym, Bankia y CajaGranada Fundación colaboran en la implementación de dos proyectos sociales que van a tener "impacto directo en el bienestar y en la salud de dos colectivos diferentes de personas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento