Del Olmo anuncia la constitución de un grupo de trabajo en mayo para el Plan territorial de Benavente

  • La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha anunciado este martes la constitución de un grupo de trabajo en el mes de mayo para el Plan territorial de fomento de Benavente (Zamora) y su zona de influencia en cumplimiento a las reivindicaciones de los propios zamoranos para esta zona de la provincia.

De este modo se ha pronunciado la consejera a preguntas del procurador socialista por Zamora, José Ignacio Martín Benito, ante la "crítica situación" que vive la provincia zamorana que, de mantener el actual ritmo de pérdida de población, quedará "extinguida" en 58 años a lo que ha añadido otras expectativas negativas como que se vayan a marchar siete de cada diez jóvenes.

Martín Benito ha advertido de que de seguir así las cosas Zamora no necesitará un plan de dinamización sino "un plan de supervivencia" ya que, en estos momentos, está "abandonada a su suerte" por la "indolencia" de una Administración, la Junta, que "le da la espalda". "Van a pasar a la historia como el Gobierno de las excusas", ha lamentado el procurador socialista a quien Del Olmo ha recordado el Plan del Oeste que anunció en su día el presidente del Gobierno socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, y que está "encerrado en un cajón".

Del Olmo ha aclarado a Martín Benito que en Zamora también hay datos positivos y ha puesto como ejemplo el incremento de ocupados entre el cuarto trimestre de 2012 y el mismo periodo de 2017 o el aumento de la afiliación a la Seguridad Social para reafirmarse en que la creación de empleo es "determinante" para cambiar el signo demográfico de una zona.

Así, ha recordado el proyecto maderero que se implantará en el Polígono Industrial de Villabrázaro con la creación de más de 100 empleos y efecto de empresa tractora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento