CAF ganó 11,8 millones de euros en el primer trimestre, un 27% más

  • CAF obtuvo un resultado neto después del Impuesto de Sociedades a 31 de marzo de 2018 de 11,83 millones de euros, lo que supone un 27% más que el beneficio logrado en el mismo período del pasado año, según ha informado la compañía ferroviaria.
CAF en Beasain (Gipuzkoa)
CAF en Beasain (Gipuzkoa)
EUROPA PRESS
CAF en Beasain (Gipuzkoa)

La cartera de pedidos de la empresa de Beasain (Gipuzkoa) a 31 de marzo de 2018 se sitúa en 5.966 millones de euros, equivalente a cuatro veces las ventas de 2017. Esta cartera no incluye la contratación en firme con fecha posterior por importe superior a 75 millones de euros correspondiente a unidades de metro para la ciudad de Barcelona.

El importe neto de la cifra de negocios a cierre del primer trimestre de 2018 alcanza los 439,2 millones de euros, lo que significa 99,1 millones de euros (+29%) más que en el mismo periodo del pasado año, lo que la compañía ha achacado a una mayor actividad industrial.

La distribución geográfica de las ventas continúa reflejando laelevada proyección internacional de la actividad del Grupo CAF. Enel primer trimestre de 2018, el negocio internacional supone el90,1% de la cifra de negocios del Grupo.

MENOR CARGA FINANCIERA

El EBITDA de CAF a 31 de marzo de 2018 ha alcanzado los 44,3 millones de euros, cifra que representa un incremento interanual del 2%. El Resultado Financiero del período ha supuesto un gasto de 14,7 millones de euros, un 23% inferior al del mismo período del pasado año, fundamentalmente debido a la menor carga financiera asociada a los proyectos brasileños.

El Resultado antes del Impuesto de Sociedades a 31 de marzo de 2018 ha sido de un beneficio de 19,5 millones de euros, es decir, un 34% más que el beneficio del mismo período del año 2017.

Los principales proyectos de fabricación en ejecución durante elprimer trimestre de 2018 se corresponden con el segmento decercanías y regionales. Destacan los proyectos para Reino Unido,en particular, las franquicias Northern y Transpennine, junto con loscoches para la franquicia de Caledonian Sleepers.

Asimismo, las unidades regionales para el operador holandés NS y los trenes de cercanías para la línea entre México D.F. y Toluca han contribuido significativamente a las ventas del período.

MANTIENE SUS PERSPECTIVAS

A la vista de estos resultados, la compañía ha afirmado que mantiene sus perspectivas de crecimiento de doble dígito de la cifra de negocios en 2018, soportado por el alto nivel de contratación de los últimos ejercicios; la ambición por mantener la actual cartera de pedidos histórica, sobre la base de un volumen estable de ofertas abiertas superior a los 6.000 millones de euros; y las líneas estratégicas 2020 en curso con los objetivos de crecimiento, eficiencia y digitalización.

Además, espera la tendencia al alza del beneficio en los siguientes ejercicios sostenida por el incremento de actividad, especialmente en las plantas de fabricación europeas; el margen de la contratación alineado con los históricos; la cartera de pedidos con menor riesgo de ejecución y la excelencia operacional y programas de eficiencia: mejora en la gestión de la fabricación e industrialización; optimización en el desempeño de suministradores en cuanto a calidad y entregas; globalización de las compras y mejora en su gestión; y gestión eficiente del inventario.

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