El trío NES actuará los días 4 y 5 de mayo en Valladolid y Salamanca, donde presentará su disco 'Ahalam'

  • El trío NES actuará los días 4 y 5 de mayo en Valladolid y Salamanca, respectivamente, donde presentará su disco 'Ahlam' ('Sueño' en árabe) en el marco de su gira europea.
Trío NES
Trío NES
NES
Trío NES

NES está compuesto por tres músicos que unen sus talentos a orillas del Mediterráneo, en Valencia, como son Nesrine Belmokh, cantante y violonchelista franco-argelina; Matthieu Saglio, violonchelista francés; y David Gadea, percusionista valenciano.

El sonido NES surge de la exploración de las raíces y experiencias creativas de sus integrantes. "Sus canciones en inglés, árabe y francés, llenas de elegancia y emoción, abarcan desde el jazz al clásico, la música árabe o la canción francesa", han informado a Europa Press fuentes cercanas a la formación.

Su primer disco 'Ahlam', grabado y mezclado en La Buissonne (Francia), ha salido a la venta este mismo mes con el mítico sello alemán ACT.

Para presentar este trabajo, la formación recorre Europa en una gira que recalará en Valladolid el 4 de mayo a las 22.00 horas y el día 5 de mayo a las 13.00 horas (Patio Corsario, Avenida de los Cerros y sólo con reserva en el teléfono 607 70 49 75) y el mismo día, pero a las 22.30 horas, en el marco de la Feria del Libro, en la Plaza Mayor.

En España, el trío NES ha sido recomendado por la Red Nacional de Teatros y Auditorios después de recibir los elogios del público y la crítica en escenarios como el Círculo de Bellas Artes de Madrid, la Sala Jamboree de Barcelona, el Palau de la Música de Valencia, el Festival de Verano de Cádiz, el Festival Polisònic de Gandía o el Festival Folk Segovia, entre otros.

En su proyección internacional, NES ha protagonizado eventos en el Festival des Suds en Arles y el Printemps des Suds en Vence, en Francia, la Usina del Arte en Buenos Aires y el festival Mittelfest en Italia.

En septiembre del 2018, el grupo estrenará su disco en la Filarmónica de Berlín como continuación de su gira europea que pasará también por Holanda, Rumanía, etcétera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento