Economía y Hacienda entregará mañana al PSOE la información requerida sobre oficinas de Excal en el exterior

  • La Consejería de Economía y Hacienda entregará mañana miércoles al Grupo Parlamentario Socialista la información requerida por éste sobre oficinas de Excal en el exterior, tal como acordó el pasado jueves la Mesa de las Cortes.

Así se lo ha confirmado la consejera, Pilar del Olmo, al presidente del Grupo Socialista, Javier Izquierdo, durante la sesión de control al Gobierno del Pleno de las Cortes que ha comenzado este martes.

En su respuesta, Del Olmo ha acusado a Izquierdo de hacer "imposible" entenderlo, ya que "quiere pedir una cosa, pero pide otra", al tiempo que le ha instado a que deje de referirse a estas oficinas como "embajadas" de Castilla y León en el exterior, cuando en realidad eran de "una sociedad privada de capital mayoritariamente privado".

Tras acusar al político socialista de moverse "muy bien en el enredo", le ha recordado su pasado en el Gobierno de Asturias y su responsabilidad en el "tinglado urbanístico" del Principado. Por último, la consejera ha reiterado su "plena confianza en la Justicia" frente a los que "criminalizan sin pruebas".

Por su parte, Javier Izquierdo ha ironizado con la posibilidad de cantar el Aleluya de Haendel ante el hecho de que por fin su grupo vaya a recibir esta información tras lo que ha tenido que "bregar" y ha achacado esta demora en la entrega a que "algo tienen que ocultar".

Tras criticar a la Junta por "negar con contumacia" la información solicitada por la oposición, ha advertido de que a la hora "tratar de tapar la corrupción tanto monta" el presidente del Ejecutivo autonómico, Juan Vicente Herrera, como el del PP regional, Alfonso Fernández Mañueco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento