Benalmádena celebra dos jornadas para el voto presencial en los presupuestos participativos

  • Distintos edificios de la localidad malagueña de Benalmádena acogen este partes y el miércoles las dos jornadas de voto presencial para los presupuestos participativos, en la que los empadronados en la ciudad mayores de 16 años podrán decidir el destino de 500.000 euros de los contemplados en las cuentas municipales de este ejercicio 2018.
Voto presupuestos participativos en Benalmádena
Voto presupuestos participativos en Benalmádena
AYUNTAMIENTO DE BENALMÁDENA
Voto presupuestos participativos en Benalmádena

Los dos centros de mayores, el Museo Precolombino, la Oficina de Turismo junto a la plaza Solymar, el Castillo de Bil-Bil, el edificio Ovoide, el edificio innova, el centro ocupacional en la calle Luis Vives y la Casa de la Cultura han acogido este martes la primera jornada. Las mesas abren de 10.00 a 13.30 horas ambos días y por la tarde, algunos puntos abren, pero sólo este martes.

"Estamos en los últimos pasos de un proceso apasionante que nunca antes habíamos vivido en Benalmádena, como es que la ciudadanía va a decidir por primera vez directamente el destino de una cantidad concreta del presupuesto municipal", ha destacado la concejala de Participación Ciudadana, Elena Galán.

"La primera jornada ha transcurrido con normalidad, salvo un pequeño retraso de diez minutos en el inicio de las votaciones en el Silvestre González, y el Portal de Participación ha aumentado en un 35 por ciento el número de ciudadanos inscritos durante el periodo de voto telemático, que finalizó este pasado lunes", ha destacado Galán.

Para poder votar se precisa estar empadronado en Benalmádena y tener 16 años cumplidos, que habrá que acreditar en las mesas de votación mediante la presentación del DNI o documento similar. La ciudadanía, mediante una cruz en el recuadro correspondiente, tendrá que elegir entre 27 propuestas, teniendo en cuenta que no puede optar por propuestas que sumen menos de 400.000 euros y tampoco pueden votar por aquellas que sumadas superen los 500.000 euros.

Cada mesa de votación cuenta con un presidente, que será el encargado de velar por la integridad de la urna y la limpieza del proceso, y algunos voluntarios que ayudaran a aquellas personas que lo necesiten a la hora de cumplimentar la papeleta de voto.

El concejal responsable del Departamento de Nuevas Tecnologías, Juan Ramón Hernández, ha destacado que gracias a estas dos jornadas de voto presencial "logramos salvar la brecha digital que impediría a un sector de la ciudadanía ajeno a las nuevas tecnologías participar en este primer proceso de presupuestos participativos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento