Renfe estima para este miércoles el restablecimiento de la línea siniestrada en Calera y Chozas (Toledo)

  • Renfe ha estimado el restablecimiento de la circulación de la línea Madrid-Badajoz para el inicio del servicio comercial para este miércoles, 25 de abril, tras el choque entre un camión y un Tren Regional Express que cubría esta línea y que transportaba a 38 pasajeros en un paso a nivel del término municipal de Calera y Chozas (Toledo), que se ha saldado con un fallecido -el conductor del camión- y cinco heridos.
El tren se topó con el vehículo a las 13:50 según ADIF.
El tren se topó con el vehículo a las 13:50 según ADIF.
EUROPA PRESS
El tren se topó con el vehículo a las 13:50 según ADIF.

Según ha informado Renfe en un comunicado, se ha establecido un Plan Alternativo de Transporte por carretera. Los trenes afectados y los servicios alternativos son el Media Distancia Mérida-Madrid desde Oropesa por carretera hasta Talavera y desde Talavera en tren a destino; el Madrid-Plasencia, que circula hasta Talavera, desde esta en bus a Oropesa, continuando en tren hacia su destino; el Zafra-Madrid, que circula hasta Oropesa, de esta en autobús a Talavera, continuando en tren hacia el destino.

El Madrid-Cáceres circula hasta Talavera, de esta en autobús a Oropesa, continuando en tren a destino; el Badajoz-Madrid, que circula hasta Oropesa, de esta en autobús a Talavera, continuando en tren a destino; y el Talgo Madrid CH-Badajoz, cuyos usuarios viajan por carretera hasta Oropesa y de esta en tren Talgo.

HERIDOS

Los cinco heridos han sido trasladados al Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, según han confirmado a Europa Press fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias, quienes han precisado que el varón identificado como D.C.Y no es el conductor fallecido -como se había informado previamente- sino un pasajero del tren que ha resultado herido.

Junto a él, otros dos varones que viajaban en el tren, así como el conductor y el conductor en prácticas del mismo -de 45 y 31 años de edad, respectivamente-, han resultado heridos y, tras una nueva valoración médica, han sido finalmente trasladados el hospital de Talavera de la Reina.

Según han informado a Europa Press fuentes del 112, el suceso ha ocurrido sobre las 9.51 horas en un paso a nivel de Alberche del Caudillo, situado a la altura del kilómetro 145, dentro del término municipal de Calera y Chozas. La locomotora del tren ha descarrilado, quedando el tráfico ferroviario suspendido en el tramo afectado.

Medios sanitarios han acudido al lugar de los hechos para revisar tanto a los 38 pasajeros como al conductor del tren, y Renfe ha enviado distintos autobuses para trasladar tanto a estos pasajeros como a los de otros dos trenes más que se han visto afectados por el corte, al tratarse de una vía única, han informado fuentes de Renfe, que también han solicitado una ambulancia para un viajero contusionado.

Hasta el lugar se han trasladado efectos de la Guardia Civil, bomberos de Belvís de la Jara y de Talavera de la Reina, una UVI, un médico de urgencias y agentes medioambientales. El camión cisterna implicado en el siniestro transportaba gasoil pero la carga no se ha visto afectada, según el 112.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento