IAJ organiza en la Feria del Libro 'Encuentro con Autores' para centros educativos de la provincia

  • La dirección provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Sevilla ha abierto el plazo de inscripción para que centros educativos de la provincia soliciten su participación en la actividad 'Encuentro con Autores' que este organismo va a celebrar en el marco de la Feria del Libro de Sevilla. Esta iniciativa se enmarca en el programa Arte+Joven que el IAJ viene celebrando en todas las provincias andaluzas.

Según informa en una nota de prensa, la actividad, que se celebrará en la Feria del Libro, enmarca encuentros del alumnado con autores de literatura juvenil. Así, dará comienzo el 5 de mayo con Blue Jeans; y continuará el día 8 con Chloe Santana; los días 9 y 10 con Iria G. Parente y Selene M. Pascual; y el 11 con Salva Fernández Ros.

Los encuentros tendrán lugar de 11,00 a 12,00 horas, y el 9 de mayo, de 19,00 a 21,00 horas. Tras la actividad se invitará a los grupos a realizar un recorrido por el recinto de la Feria para conocer los distintos expositores de librerías y editoriales.

Junto con esta cita con la literatura juvenil, el programa Arte+Joven engloba en la provincia de Sevilla las actividades 'Bailando entre valores', que se ha celebrado en la jornada del 24 de abril, en el IES Inmaculada Vieira; el seminario 'El cómic, narración gráfica', los días 4 y 5 de mayo en el Albergue Juvenil; y 'Un círculo con arte' que se desarrollará el 23 de mayo en el Centro Cívico Antonio Brioso.

El programa Arte+Joven se sustenta en la cultura, como un vehículo de aprendizaje excepcional, utilizando el valor didáctico de herramientas artísticas como la música o las artes escénicas. Para la elaboración del catálogo de actividades programadas bajo la marca Arte+Joven, el IAJ ha contado con las aportaciones de ayuntamientos, colectivos culturales y entidades, en general.

En esta misma línea, también se han planificado la tercera edición de 'Código Joven', y 'Código Universidad'. Sobre el primero, se trata de un plan formativo que nace para promover, estimular y trabajar entre la juventud andaluza los valores y principios democráticos, con espíritu crítico y constructivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento