La plataforma 'Jaén merece más' pide la conversión de la A-306 en autovía y el final de la Autovía del Olivar

  • La plataforma ciudadana 'Jaén merece más' ha vuelto a pedir la conversión en autovía de la carretera que une Torredonjimeno (Jaén) con El Carpio, así como la culminación de la Autovía del Olivar, a falta de los tramos comprendidos entre Martos (Jaén)-Estepa.
Manifestación de Jaén merece más (Archivo)
Manifestación de Jaén merece más (Archivo)
Europa Press - Archivo
Manifestación de Jaén merece más (Archivo)

A través de un comunicado, la plataforma ha señalado que las dos autovías son una "deuda histórica" con Jaén y ha manifestado que querrían explicarle en una reunión a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "en persona y con datos, la importantísima necesidad de que Jaén quede comunicada por autovía con Córdoba (A-306, pendientes sólo 59 kilómetros entre Torredonjimeno y El Carpio), así como la culminación de la Autovía del Olivar (A316), que el Plan Pista tenía que haber acabado en 2013.

De ésta última, según la plataforma, quedan pendientes los tramos desde Martos a Estepa, lo que conllevaría que Jaén capital y su área metropolitana fuera zona de paso entre el Levante y Andalucía Occidental.

De hecho, ha recordado que esta autovía está considerada como "el eje diagonal intermedio andaluz y daría servicio a 800.000 habitantes de 90 municipios, los cuales quedarán situados a menos de 25 minutos de una vía de gran capacidad y por sus intersecciones con la A-92, la A-44 y las futuras A-32 y A-81.

El contar con esta infraestructura "supondría para Jaén capital acabar con su incomunicación y transformarse en nodo logístico, muy atractivo para atraer tejido empresarial".

Por otro lado, la plataforma ciudadana ha insistido en que existen programas específicos con los que afrontar las infraestructuras que necesita Jaén y ha aludido al Plan Extraordinario de Infraestructuras y Carreteras (PIC) en el que el Gobierno de España ha incluido la A-32 (Bailén-Albacete).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento