Unos 7.000 castellanoleoneses mejoran sus capacidades digitales en los cursos de Google Actívate

  • Unos 7.000 castellanoleoneses han participado en el programa Google Actívate, que comenzó en 2014 y que consiste en cursos y talleres gratuitos para adquirir competencias digitales que faciliten el acceso al mercado laboral.
Inauguración De Google Activate 24-4-2018
Inauguración De Google Activate 24-4-2018
EUROPA PRESS
Inauguración De Google Activate 24-4-2018

El director de Políticas y Asuntos Públicos de Google España, Francisco Ruiz, ha recordado que esta iniciativa comenzó hace cuatro años en la Universidad de Salamanca (USAL) y que de ella ya forman parte un total de 29 universidades españolas.

Se trata de "una alianza" entre las instituciones académicas y la empresa de tecnología para "formar a la juventud en habilidades digitales" y para que sirva a sus beneficiarios de ayuda a la hora de acceder al mercado laboral, ha añadido.

En este sentido, ha explicado que, según datos de la Unión Europea, en el año 2020 habrá unos 900.000 puestos de trabajao que no se podrán cubrir porque faltarán personas con las capacidades precisas para esas tareas y el propósito es acercar a los jóvenes a esas responsabilidades que "la actividad demanda".

La inauguración de una nueva edicición de Google Actívate, la del presente 2018, ha tenido lugar en la Facultad de Geografía e Historia de la USAL, una universidad que conmemora también en el actual ejercicio el octavo centenario de su fundación.

En el acto de apertura, además de Francisco Ruiz, han participado, entre otros, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, el rector de la USAL, Ricardo Rivero, y el director general de Juventud de la Junta de Castilla y León, Eduardo Carazo.

Antes de las intervenciones, Fernández Mañueco ha destacado la importancia de actuaciones como la desempeñada por Google Actívate, para ayudar a los interesados a "buscar empleo, buscar marca personal y para conseguir una formación digital en todos los ámbitos". Además, ha destacado la "apuesta clara" de ciudades como Salamanca y de la Comunidad de Castilla y León por "el I+D+i".

Por su parte, Eduardo Carazo ha manifestado su agradecimiento a Google por colaborar en la aportación de "competencias digitales" para los jóvenes, unos conocimientos que servirán a los usuarios para "aprovechar las oportunidades" en el mercado laboral.

Finalmente, el rector de la USAL ha puesto de relieve la "alianza público-privada" de esta propuesta para "formar en capacidades" a los estudiantes dentro de la Universidad, como entidad "creadora y transmisora de conocimiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento