Condenado a año y medio de cárcel el autor de un robo con tirón en Versalles

  • La titular del Juzgado de lo Penal Número 1 de Avilés ha condenado a un año y medio de cárcel al autor de un robo con tirón en Versalles (Avilés) en febrero de 2017. A esto se suma una multa de 90 euros, la obligación de pagar las costas del juicio y una indemnización para la víctima, que a causa de las heridas producidas en la caída estuvo dos meses ingresada en el HUCA, aún por determinar.

La sentencia, contra la que cabe recurso, atribuye a F. L. M. un delito de robo con violencia e intimidación, otro de lesiones y un tercero leve de estafa en grado de tentativa. En la misma se tienen en cuenta los atenuantes de toxicomaía y confesión, por lo que la condena se reduce cuatro años respecto a la petición inicial del fiscal.

La juez ha considerado que el acusado cometió los hechos debido a su grave adicción a sustancias tóxicas; motivo por el que tenía sus facultades mentales levemente alteradas. Ha valorado que se encuentra actualmente en un proceso de desintoxicación y que ha pedido perdón en dos ocasiones a la víctima.

En el delito participó tanto F. L. M. como un menor que ya ha sido condenado por el Juzgado de Menores de Oviedo y para él se ha determinado que indemnice a la víctima con 26.400 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento