La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, ha explicado que el objetivo de la jornada es crear un punto de encuentro y también de partida para difundir en las agencias de viajes la variada e interesante oferta del interior de la provincia, ayudando a crear un paquete de experiencias que pueda resultar atractivo para turistas y visitantes.
En este sentido, durante el encuentro, los operadores turísticos mantienen reuniones individuales con cada una de las empresas asistentes para conocer los productos que se ofrecen y para asesorar sobre su posible comercialización. Igualmente, desde el servicio de Empleo de la Diputación se ha prestado asesoramiento a un grupo de emprendedores que también participa en el encuentro.
Bravo ha resaltado que, al hilo de la Gran Senda, la Diputación quiere sacar a relucir el potencial que tienen los municipios del interior, favoreciendo su desarrollo socioeconómico.
Por su parte, el director general de Turismo y Planificación Costa del Sol, Arturo Bernal, ha incidido en que la marca Costa del Sol es de toda la provincia, no solo del litoral, y ha añadido que los municipios del interior están haciendo una gran aportación para mejorar la marca con nuevos productos y servicios atractivos.
El segmento de turismo VITA (Verde, Interior y Turismo Activo) es el que más está creciendo en los últimos años. De hecho, el año pasado se cerró con la visita de 1.101.000 turistas al interior de la provincia, con un espectacular aumento en el número de viajeros en los alojamientos rurales, superior al 40 por ciento, y en las pernoctaciones (un 50%).
Bajo el denominador común de la concienciación por parte de todos los actores participantes en la conservación de la naturaleza y el respeto al medioambiente, el encuentro sirve para establecer relaciones comerciales entre los asistentes.
Asimismo, va a contribuir a presentar nuevas experiencias turísticas proponiendo la excelencia como sello distintivo, buscar agentes o distribuidores para nuevos mercados, lanzar nuevos productos y relanzar los que están en el mercado, posicionar marcas y apoyar el emprendimiento en el medio rural.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios