Convocan 6 días de huelga de docentes en Madrid contra las reválidas 2018

  • Los paros son este martes y miércoles en 4º de la ESO; jueves y viernes en 3º de primaria, y el 7 y 8 de mayo en 6º.
  • Madrid, única comunidad donde hay huelga en contra de la reválidas.
<p>Una clase prácticamente vacía en un instituto madrileño durante la huelga de profesores.</p>
Una clase prácticamente vacía en un instituto madrileño durante la huelga de profesores.
Jorge París
<p>Una clase prácticamente vacía en un instituto madrileño durante la huelga de profesores.</p>

Los sindicatos CCOO, UGT, STEM y CGT, integrados en la Plataforma Regional por la Escuela Pública, han convocado al profesorado de la Comunidad de Madrid a participar en una huelga a partir de este martes contra las pruebas externas de 3º y 6º de Educación Primaria y 4º de Secundaria.

Los paros han sido convocados para este martes y miércoles, 24 y 25 de abril, para los docentes de 4º de la ESO; los días 26 y 27 y de abril en 3º de primaria, y  los próximos días 7 y 8 de mayo en 6º.

Cerca de 200.000 alumnos, procedentes de 1.300 centros de Primaria y 800 de Secundaria, públicos, concertados y privados de la región de Madrid, tienen que realizar, a partir de este martes, estas pruebas externas en aplicación de la Lomce.

Los estudiantes y las familias de la Plataforma Regional por la Escuela Pública apoyan la huelga y han realizado un llamamiento a no realizar estas pruebas externas, con las que están en desacuerdo.

A las puertas de la Consejería de Educación, la secretaria de Enseñanza de CCOO de Madrid, Isabel Galvín, ha explicado que la Comunidad de Madrid es la única región española donde habrá una huelga contra la aplicación "radical" de las pruebas externas.

Tras la ruptura del Pacto Educativo, la citada plataforma por la Escuela Pública reivindica una nueva ley de educación consensuada con la comunidad escolar, una garantía de la democracia y la participación en los centros educativos, la reversión de los recortes en la educación, así como un aumento de las becas y ayudas para el alumnado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento