Salamanca acoge desde el domingo la Asamblea General de la Asociación Europea de Mercados de Ganado

  • Salamanca acogerá del 29 de abril al 2 de mayo la Asamblea General de la Asociación Europea de Mercados de Ganado (AEMB), que reunirá a un centenar de asistentes procedentes de siete países europeos, concretamente de Reino Unido, Irlanda, Holanda, Bélgica, Francia, Portugal y España.
Javier Iglesias (I) y Romásn Hernández (D)
Javier Iglesias (I) y Romásn Hernández (D)
DIP. SALAMANCA
Javier Iglesias (I) y Romásn Hernández (D)

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, acompañado por el delegado provincial de Agricultura y Ganadería, Román Hernández, ha destacado que es la primera vez que la provincia acoge esta reunión, debido a que el diputado salmantino ostenta la presidencia de la Asociación Española de Mercados de Ganado (ASEMGA).

Se trata de "un encuentro importante" para el sector en el que se abordarán cuestiones de interés como la normativa europea con respecto al apartado de bienestar animal, durante el transporte y en los mercados; y el efecto de la certificación ecológica sobre la producción y comercialización de la carne, entre otros asuntos, ha adelantado.

El mercado de ganado de Salamanca es "uno de los más importantes del país" con una media de asistencia de 2.400 cabezas de ganado, ha apuntado Iglesias después de que registrase 112.000 cabezas, con un volumen de negocio de 56 millones de euros, durante 2017.

Para su consolidación, tal y como ha explicado, la Diputación ha llevado a cabo en los últimos años "un esfuerzo importante por la modernización de estas instalaciones y la adaptación de las mismas a la normativa de bienestar animal". Asimismo, ha introducido "destacadas mejoras para los profesionales", como la posibilidad de realizar la reserva de corrales a través de internet.

En cuanto al desarrollo de este encuentro, el presidente de la Diputación ha reseñado que el programa incluye, para el lunes día 30, actividades destinadas a que los participantes conozcan tanto el funcionamiento del mercado de ganado de Salamanca como las razas españolas y salmantinas, la forma de explotación en extensivo (dehesa), y las prácticas de conservación de la biodiversidad.

Posteriormente, el día 1 de mayo está prevista la celebración de la Asamblea General y cada asociación presentará sus resultados de 2017. También, esa misma tarde, tendrán lugar tres jornadas profesionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento