Aleco organiza el concurso de poesía y cuento cortos 'Mamá' destinado a alumnos de Primaria de colegios de León

  • La Asociación Leonesa de Comercio (ALECO) organiza el concurso escolar de poesía y cuentos cortos 'Mamá' para celebrar el día de la madre en el que pueden participar los alumnos de 5º y 6º de primaria de todos los colegios de la ciudad de León.
Pedro Llamas (I), Javier Menéndez y Javier García-Prieto 24-4-2018
Pedro Llamas (I), Javier Menéndez y Javier García-Prieto 24-4-2018
EUROPA PRESS
Pedro Llamas (I), Javier Menéndez y Javier García-Prieto 24-4-2018

Así lo ha anunciado este martes el presidente de Aleco, Javier Menéndez, en una presentación en la que ha estado acompañado por el concejal de Educación del Ayuntamiento de León, Javier García-Prieto y por el concejal de Comercio, Consumo y Fiestas, Pedro Llamas.

Menéndez ha explicado que el concurso nace de la idea del Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Ildefe) que organiza el concurso de dibujo '¿Qué es el comercio para ti?' y, para ello, "Aleco apuesta por un concurso con redacciones manuscritas ya sea a través de una poesía o un cuento en el que los participantes expresen qué es su madre para ellos".

El presidente de Aleco, ha asegurado que han tratado de hacer un concurso "valiente" y que fuera "más sentimental y menos comercial" porque considera que "el día de la madre son los 365 días al año".

Por su parte, García-Prieto ha señalado que "esta iniciativa tiene que hacer a los niños reflexionar sobre un aspecto importante, emocional y sentimental como es la figura de su madre". Además, ha apuntado que "también ayuda a dinamizar el comercio de proximidad".

El plazo d entrega de poesías y cuentos finaliza el 20 de mayo y el 31 de mayo el jurado elegirá a los ganadores que tendrán la oportunidad de leer sus textos en el salón de la Cámara de Comercio donde se les entregaran también los premios. Las bases del concurso y los diferentes premios se pueden consultar en www.alecoleon.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento